Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El sector apícola podrá acceder a 434.000 euros en ayudas

14/07/2020 - 

MURCIA. El director general de Producción Agrícola, Francisco Espejo, ha dado a conocer este lunes, tras la visita a la empresa de mieles naturales Apideflor, en Totana, las ayudas a la apicultura que, por importe de 434.000 euros, distribuirá la Consejería de Agricultura entre los titulares de explotaciones apícolas y las agrupaciones de apicultores que concurran a la convocatoria.

El objetivo de estas ayudas es fomentar las actividades que mejoren la producción y comercialización de los productos de la apicultura del Plan Nacional Apícola para 2020-2022.

Los interesados tiene que cumplir con unos requisitos, y deben tener sus explotaciones inscritas en el Registro Apícola de la Región (REGA) y llevar realizando la actividad apícola con anterioridad al 1 de enero; realizar, al menos un tratamiento al año frente a la varroosis; disponer de un seguro de responsabilidad civil; cumplir las normas de ordenación de las explotaciones apícolas; haber llevado a cabo la última declaración anual obligatoria de censo antes del 1 de marzo; y mantener en la explotación todas las colmenas vivas incluidas en la solicitud durante toda la campaña apícola y notificar el número de colmenas que causen baja respecto a lo solicitado.

El plazo de solicitudes es del 10 de julio hasta el 20 de julio.


next