Hoy es 22 de enero

nueva etapa

El secretario general de MC afirma que Pepe López y María Dolores Ruiz han provocado una "querella instrumental para derrocarme"

25/10/2024 - 

CARTAGENA. El actual secretario general de MC, Jesús Giménez Gallo considera que su antecesor en el cargo, Pepe López, y la actual presidenta del partido, María Dolores Ruiz, ahora expedientada, han dejado de lado la guerra abierta que mantenían con el partido para focalizarla en su persona. "Ahora el objetivo ya soy yo directamente, no hay ninguna duda de que ya han dejado la guerra de guerrillas para ir directamente por mí, se trata de intentar, con una querella instrumental, para derrocarme o apartarme, como si yo fuera un rey o fuera algo,", explicaba el máximo responsable del partido cartagenerista, líder de la oposición en la ciudad.

Recordemos que López se querelló contra Giménez Gallo por una presunta alteración irregular de los estatutos del partido para favorecer sus intereses y dominar sin cortapisas la ejecutiva del partido. La denuncia llegó tras hacerlo público María Dolores Ruiz, que está a la espera de que el expediente de expulsión finalice y, probablemente, acabe fuera del partido. 

En un post publicado el pasado 16 de octubre, López, exalcalde de Cartagena, explicaba lo siguiente: "La querella que presentamos ha sido admitida con fecha 15/oct. En el auto se puede leer: "Los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito de FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS PRIVADOS". "Ahora el querellado, Sr. Giménez Gallo, tendrá que dar muchas explicaciones ante la autoridad judicial. Dijo en el Pleno Municipal que su propia Presidenta le preocupaba "menos 2", en un despreciable intento de humillarla públicamente. Seguimos en la lucha por Cartagena".

Dejó intuir que las personas aludidas tienen en proyecto un partido "y no sé cómo no dan la cara. Hay un punto de cobardía y parece que ahora son cola de ratón".

Parece claro que la guerra entre ambas partes solo se había tomado un punto y seguido e, indudablemente, todo ha quedado focalizado en tres personas aunque afecta directamente al partido.

"Noelia Arroyo sonríe mucho pero no habla con nadie"

Durante la presentación del periodista Salvador González como nuevo jefe de Gabinete del partido, el secretario general del partido también hablo de otros asuntos, entre otros los alusivos a los Presupuestos para Cartagena de 2025 y la intervención de Vox en áreas como la natalidad o la inmigración. "Una cosa fue la presentación del Presupuesto y otra cosa fue eso que hizo Vox, en una sala aparte, para intentar justificar su labor de comparsa en este gobierno local que tenemos ahora mismo".

"Nosotros sobre el Presupuesto sí estamos preocupados porque demuestra la falta de proyectos, se han dedicado durante cuatro años a decir que lo más importante eran las inversiones, no las han hecho y este año anuncian que reducen las inversiones". 

"Con Noelia Arroyo", añadía, "no hay interlocución. Sonríe mucho pero no habla con nadie. Nosotros opositamos a gobernar Cartagena, porque no hay nadie que lo haga", añadía.

Respecto a las inversiones acabó indicando que "van a afectar a todo el municipio porque evidentemente no las hay. Esas obras que están cuatro años anunciándose y cinco o seis haciéndose, pensamos que eso puede salir adelante, pero las inversiones no van a llegar a ningún sitio, a ningún rincón del municipio, pero sobre todo nos preocupa la baja calidad de los servicios y el hecho de que Cartagena es una ciudad sin mantenimiento, un municipio sin mantenimiento y eso se puede ver en cualquier barrio".

Por último, dijo que se esperan un aluvión de alegaciones al PGOU, probablemente más de cinco mil, pero en su opinión el municipio tiene un colapso evidente por la contaminación, que es culpa y responsabilidad del Gobierno regional y que no parece que vaya a mejorar".

El documento inicial inicial "trae un límite al crecimiento de los pueblos, de todos, porque son zonas inundables y otras son particularmente de flujo preferente", por lo que el estudio de la UPCT podría permitir "que el desarrollo de los pueblos fuera mayor y eso es la mayor esperanza que tiene MC", pues entienden que no lo pueden fiar todo al crecimiento de Cartagena "en los próximos 15 años no vamos a tener aparentemente ni los terrenos de Zinsa, ni los terrenos del Hondón, ni los terrenos de Peñarroya, pues tenemos que pensar en que la gente pueda vivir en La Palma, en Pozo Estrecho, en el Albujón".

Noticias relacionadas

next