REESTRUCTURACIÓN BANCARIA

El Santander continúa su 'dieta' y cierra nueve oficinas más en la Región 

El ERE tras la absorción del Popular preveía el desmantelamiento de 19 sucursales

6/11/2019 - 

MURCIA.  Banco Santander acabará el mes de noviembre con el cierre de nueve oficinas más en la Región, que se sumarán a las diez cerradas desde el pasado septiembre, con lo que culminará la reestructuración de sucursales dentro del Expediente de Regulación de Empleo que comenzó tras la absorción del Banco Popular por un euro en 2017. Desde entonces, el cierre de oficinas se acerca a las 900 en España de las 1.150 sucursales que echarán la persiana.


El cierre de estas oficinas provocará la salida de una veintena de trabajadores, dentro del grueso de más de 3.200 empleados afectados por el ERE y que representan aproximadamente el 11% de la plantilla que sumaban las dos entidades. La mayoría de las bajas son voluntarias, y es que tras el acuerdo de las condiciones del ERE con los sindicatos, más de once mil trabajadores de la entidad solicitaron acogerse a las condiciones que se les ofrecía.


A las cerradas el pasado 6 de septiembre en Archena, Molina de Segura, Murcia y Santomera se sumaron el día 20 del mismo mes dos en Caravaca y Bullas; el día 4 de octubre cerraron las de Mazarrón y Águilas; y el 18 de octubre en Mula y Torre Pacheco.


Las próximas serán cerradas el 8 de noviembre en Murcia, El Palmar, Totana, San Javier, Cartagena, Puerto Lumbreras y Jumilla. Finalmente, para el día 22 de noviembre está previsto el cierre de oficinas en Caravaca y una tercera en la capital de la Región.