Hoy es 26 de diciembre

El Salón del Caravaning y Tiempo Libre también se cae de Ifepa

17/03/2021 - 

CARTAGENA. Desde el Palacio de Ferias y Exposiciones de Torre Pacheco habían anunciado semanas atrás que la primera feria de este 2021 ya tenía fecha: del 13 al 16 de mayo, aunque poco tiempo han tardado en decidir sus suspensión. De esta manera, la Feria del Caravaning y Tiempo Libre se pospone para enero de 2022.

Antonio Miras, director general de Ifepa, explicaba que ha sido desde el propio sector que por prudencia han pedido que se aplace para asegurarse la concurrencia tanto de expositores como de visitantes. "Es una feria que no existe en el sur de España y de ahí que sea muy visitada por público de Andalucía. El confinamiento perimetral ha asustado a los empresarios del sector y que habían pedido la anulación para mayor tranquilidad y seguridad", explicaba Miras.

Se mantiene, no obstante, el Salón del Vehículo de Ocasión, que está previsto entre los días 28y 30 de mayo, aunque, como todo lo que le viene ocurriendo a las ferias nacionales, dependerá la de posibilidad o no de movilidad fuera del entorno de las comunidades autónomas, del ritmo de vacunaciones, de si estamos o no metidos en plena cuarta ola y de las restricciones regionales y nacionales que estén vigentes en ese momento. Por ello, y para no precipitar los acontecimientos, desde Ifepa han decidido que será en el mes de abril cuando se vuelva a plantear la situación y decantarse por seguir adelante o anularla definitivamente.

Recordemos que Ifepa no ha celebrado ninguna feria ni salón desde finales del pasado mes de febrero de 2020. Los trabajadores están en ERTE y el recinto cerrado a cal y canto.

El pasado mes de enero Juan Puchalt, secretario general de la Asociación de Ferias de España, explicaba en una entrevista recogida por eventoplus.com que las perspectivas apuntaban al segundo semestre del año y que el proceso de vacunación sería determinante en esta situación. "Nuestra asociación celebra unas 400 ferias al año; es posible que el número de ferias en general baje y que se desplacen la mayoría hacia el segundo semestre. A partir de entonces  empezaría una actividad ferial que podríamos considerar normal dentro de esta situación".

Lo que sucedió en enero no puede ser concluyente para marzo, cuando el nivel de vacunación es muy inferior al que podríamos esperar y el temor tanto entre los empresarios como los futuros clientes sigue latente.

next