CARTAGENA. Salud ha confirmado que se ha detectado un brote de covid que afecta a 36 personas en el Santo y Real Hospital de Caridad de Cartagena, conocido como Los Pinos, y que el equipo de Coordinación Regional Estratégica para la Cronicidad Avanzada y la Atención Sociosanitaria (Corecaas) del SMS está colaborando con la dirección del centro para el control del brote. La mayoría de los residentes de Los Pinos, situado en el barrio de Los Barreros, son ancianos.
Además, y como ha informado Onda Regional este domingo, la situación de la residencia Amavir Maristas ha empeorado en las últimas horas, ascendiendo ya a 49 el número de positivos. Este brote de coronavirus ya obligó el pasado viernes a retrasar la vacunación en la residencia.
También añade Onda Regional que para no correr el riesgo de que el virus se propague entre alumnos, docentes y el resto del personal del Colegio Maristas a través del comedor, ya que éste está dentro del edificio de la residencia, la comida para el colegio llegará trasportada por la empesa Serunión desde las cocinas de Alcantarilla y a través de catering.
Igualmente, Salud ha confirmado que se ha reabierto una planta del Hospital del Rosell, aclarando que "se trata de un dispositivo transitorio que se habilita según necesidades y que ante el incremento de casos ha sido necesario".