ÁGUILAS. El Ritec Club Balonmano Águilas continúa dándole forma a la plantilla con la que volverá a competir en la Primera División Nacional masculina y anunció los fichajes del portero chileno Felipe "Pipe" García y del lateral y extremo bullense Manuel Muñoz, así como las renovaciones de Sergio Robles y José Pérez "Pipi".
Pipe García, guardameta de 29 años, acumula una gran experiencia en ligas europeas y llega a Águilas procedente del BM Burgos para aportar su buen hacer y su veteranía. Además realizará tareas de tecnificación con los porteros de las bases del club blanquiazul.
Por su parte, Manuel Muñoz Gil, joven lateral y extremo derecho de 20 años que es natural de Bullas y fue internacional juvenil con España, proviene del Agustinos de Alicante, campeón liguero en Primera Nacional y recién ascendido a la División de Honor Plata. Será su segunda etapa en la entidad costera, a cuya plantilla ya perteneció cuando fue fichado en el verano de 2020.
Estas dos incorporaciones se unen a las del portero Pablo Luque, Raúl Escudero, el ucraniano Oleksii Shcherbak y el también chileno Benjamín Calleja.
En el capítulo de renovaciones las últimas en hacerse públicas en el cuadro aguileño son las del lateral Robles, capitán del equipo tras permanecer durante 13 temporadas en el club, y el extremo izquierdo Pipi, ya recuperado de una lesión en la mano.
Las mismas se suman a las ya conocidas de Roberto Amat y Sergio Rivera.