ÁGUILAS. El Ritec CBM Águilas, equipo de la Primera División Nacional de balonmano, continúa avanzando en la formación de la plantilla con la que volverá a competir en la tercera categoría estatal y ha sumado una nueva pieza a su equipo, la del pivote Rafael Ortiz, quien regresa a un club que, además, ha anunciado la renovación de Tommy Martínez.
El conjunto murciano, que durante la próxima campaña estará entrenado por el tándem compuesto por Lorenzo Alonso y Lidia Jiménez, ya lleva cuatro fichajes pues el de Ortiz se suma a los del portero Ricardo Amérigo "Ritxy", el también pivote Francisco Hernández y el polivalente Juan Tomás Palop "Juanto", hechos públicos días atrás.
Rafael Ortiz aportará fuerza en la posición de pivote y defensa. El jugador formado en la cantera aguileña tiene experiencia en Castilla y León, donde ha estado durante varias temporadas en el BM Ávila 7 Metros, y también en Huelva.
Por su parte, el capitán Tomás "Tommy" Martínez, ya un veterano de 32 años, es el primer jugador de la plantilla 2019/2020 que renueva su contrato y lo hace tras la lesión que sufrió. Será su cuarta campaña en el cuadro blanquiazul.