Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 14 de julio y se habla de MASCARILLAS MULTAS david bisbal covid-19 medicina

BALONMANO 

El Ritec Águilas ficha al portero Ritxy, al pivote Hernández y al polivalente Juanto

7/06/2020 - 

ÁGUILAS. El Ritec CBM Águilas, equipo de la Primera División masculina de balonmano, sigue dando pasos en la confección de su plantilla y, tras incorporar al tándem formado por Lorenzo Alonso y Lidia Jiménez para el banquillo, ha sumado a nuevas piezas a su plantilla al fichar al portero Ricardo Amérigo "Ritxy", al pivote Francisco Hernández y al polivalente Juan Tomás Palop "Juanto".

El conjunto aguileño, que continuará compitiendo en la categoría de bronce del balonmano español pese a su mala temporada, en la que sólo sumó un punto en 23 jornadas –un empate y 22 derrotas- debido a que la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) decretó la finalización del campeonato sin descensos, tendrá un equipo con novedades con respecto al de este curso.

La entidad ha anunciado a través de su página web los tres primeros fichajes en cuanto a jugadores. Uno de ellos es el de Ricardo Amérigo Fernández, más conocido como Ritxy, quien procede del BM Córdoba, de la División de Honor Plata y que llegó a ser internacional con la selección española promesas.

Este veterano guardameta de 34 años, nacido en la localidad almeriense de Carboneras el 7 de febrero de 1986, ha estado en la Liga Asobal formando parte del Villa de Aranda, el Teucro y el Keymare Almería, equipo con el que debutó en la máxima categoría nacional hace 12 temporadas. También, durante seis temporadas, ha estado en varios conjuntos de la División de Honor B y ha logrado el ascenso a la Asobal con el Teucro y el Villa de Aranda. 

Tiene 12 internacionalidades con los Hispanos promesas, con los que logró el Mundialito de 2003 en Portugal, y además ha sido internacional absoluto de balonmano playa en 32 ocasiones y en 2017 contribuyó a ganar la medalla de oro en el Europeo de Zagreb y el pasado verano la plata en el los Juegos del Mundo de Playa en Catar.

El de Ritxy seguramente será un fichaje referente para el Ritec CBM Águilas, que también contará con Juan Tomás Palop Lara, a quien conocen como Juanto, y con Francisco Hernández García.

Juanto, malagueño del año 1992, viene a reforzar la faceta ofensiva de los blanquiazules y ha militado durante las dos últimas temporadas en el Club Maravillas de Benalmádena, cuadro malagueño con el que ha sido el máximo realizador del grupo F de la Primera División estatal con 174 goles - 8,2 tantos por encuentro-.

Por su parte, Hernández, formado en la fructífera cantera del BM Carboneras, tiene 23 años y acumula experiencia en la exigente Segunda División de Andalucía con el CD Urci de Almería, el BM Índalo y el propio BM Carboneras, del que procede. Este jugador que aportará músculo a la posición de pivote ya sabe lo que es debutar en Primera Nacional, pues lo hizo en la campaña 2018/2019 de la mano del CB Villafranca extremeño, con el que hizo 71 goles en 29 encuentros. 

Noticias relacionadas

next