Hoy es 22 de julio

obra del pintor también cartagenero Vicente Ros

El retrato del escritor Fernando Garrido ya tiene 'su pared' el Palacio Consistorial de Cartagena

30/04/2024 - 

CARTAGENA. Cartagena continúa homenajeando a uno de sus personajes ilustres, el escritor y periodista Fernando Garrido. Así, además de dar nombre a un colegio y a la Federación de Asociaciones de Vecinos, y tener una plaza conmemorativa en la Alameda de San Antón, ahora un retrato suyo, obra del pintor también cartagenero Vicente Ros, ocupa un lugar en el Palacio Consistorial, junto a la Sala de Prensa 'José Albaladejo Ros'.

Este martes se ha procedido al descubrimiento del cuadro, en un acto institucional presidido por la alcaldesa, Noelia Arroyo, y al que también han asistido los portavoces municipales, Jesús Giménez y Manuel Torres, junto a otros ediles de corporación, además de los Cronistas Oficiales, Luis Miguel Pérez Adán y Francisco Franco, el presidente de la federación de Asociaciones de Vecinos 'Fernando Garrido', Tomás Sánchez, el director del CEIP 'Fernando Garrido', Andrés Rosique, y el presidente de la logia Luz de Levante, Carlos García.

Este homenaje, que tal y como ha señalado la alcaldesa "se fundamenta en la concordia y el reconocimiento de una figura clave en la historia de Cartagena", materializa un acuerdo plenario alcanzado por el Ayuntamiento el 30 de abril de 1920, a propuesta de Antonio Puig Campillo y otros ciudadanos.

El cuadro, que ha sido restaurado en el Taller Municipal de Restauración, ha quedado ubicado en la primera planta del Palacio Consistorial, en un lugar visible en el pasillo del Gabinete de Comunicación y Protocolo y de la Sala de Prensa, entroncando así con la profesión periodística de Fernando Garrido.

next