fútbol sala

El renovado proyecto de El Pozo arrancará el martes contra el Córdoba

12/08/2022 - 

MURCIA. Han pasado 62 días desde que El Pozo Murcia despidiera la temporada tras caer contra el Barça en el Palau Blaugrana en un encuentro que tuvo un doloroso desenlace ya que los murcianos llegaron a forzar la prórroga después de igualar un desfavorable parcial de 1-3 en la eliminatoria. Durante este periodo de tiempo más dudas que certezas han sobrevolado la actualidad charcutera, pero las aspiraciones de la entidad presidida por José Antonio Bolarín poco a poco van tomando forma.

La primera baja en hacerse oficial fue la de Diego Giustozzi, que no quiso seguir entrenando en Murcia debido a que, según el propio técnico, quería emprender otros horizontes profesionales. Mati Rosa y Matteus fueron los siguientes en rescindir contrato a consecuencia de que el club no deseaba la continuidad de ninguno de ellos.

Ricardo Mayor llegó para sustituir a Matteus y Bruno Taffy hizo lo propio con el objetivo de cubrir la baja de Mati Rosa. Sin embargo, aún faltaba la pieza angular del proyecto. Javi Rodríguez era el elegido, y después de semanas de intensas negociaciones entre el presidente de Industrias Santa Coloma, conjunto al que dirigía el técnico catalán, y él mismo, hace tan sólo una semana fue presentado como nuevo entrenador de El Pozo FS.

Con la plantilla cerrada salvo sorpresa de última hora, el equipo murciano disputará su primer partido de pretemporada el 16 de agosto en casa del Córdoba Patrimonio FS. Al día siguiente se enfrentará al CD Deportivo Peñarroya también en tierras cordobesas. El viernes 19 será el turno de medirse al Levante UD FS en el Palacio de los Deportes de Murcia.

La siguiente semana los granas viajarán hasta Jumilla para jugar el triangular benéfico VI Memorial Carlos García. El 24 de agosto la escuadra pocera desafiará al propio Jumilla FS y al Jimbee Cartagena. Dos días después afrontarán otro duelo ante el Viña Albali Valdepeñas, siendo éste en la ciudad manchega.

El Pozo competirá en otro mini torneo entre el 3 y el 4 de septiembre. Se trata del II Memorial Miquel Jaume celebrado en Palma de Mallorca, cita que además de con El Pozo, contará con equipos de la talla del Real Betis Futsal, el Sporting de Lisboa portugués y el Palma Futsal.

Una vez iniciada la temporada, lo cual está fijado para el 10 de septiembre con el primer partido liguero en la cancha del Aspil Rivera Navarra, el conjunto de Javi Rodríguez amenizará el parón de selecciones compitiendo el 13 de septiembre en la pista del Albacete FS en otro ensayo.

Noticias relacionadas

next