Hoy es 12 de julio

alegaciones al lote 12

Un recurso paraliza la adjudicación del macrocontrato de la limpieza de la Región

22/05/2024 - 

MURCIA. Tras casi dos años de tramitación, el macrocontrato de la limpieza regional parecía estar ya próximo a su adjudicación final. No obstante, un nuevo obstáculo se interpone en este procedimiento, pues un recurso a uno de los lotes ha provocado su paralización.

Se trata del lote 12, aquel que corresponde al Área de Salud VIII-Mar Menor, pues la murciana Limcamar recurrió ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales su exclusión de este apartado del concurso, para lo que la Comunidad alegaba que su oferta incurría en valor anormal para la ejecución de los servicios.

En consecuencia, este tribunal ha resuelto paralizar de forma cautelar el proceso de adjudicación de este lote 12 hasta que se evalúe el recurso presentado y se tome una decisión al respecto. En consecuencia, aún tendrán que trascurrir algunos meses adicionales para que pueda completarse la licitación.

En un primer momento, la Comunidad había apuntado a Eulen como vencedora en este contrato. No obstante, lo cierto es que la murciana Orthem había obtenido una mejor calificación, aunque el orden de preferencia que rige el concurso había provocado que en un primer momento no fuera la beneficiaria de uno de los lotes más jugosos del contrato.

No obstante, en la clasificación final recientemente publicada Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales sí aparece como adjudicataria del lote 12, una decisión que ahora se encuentra paralizada a la espera de la decisión del tribunal. Junto a este, la firma perteneciente al holding murciano Hozono Global también se hará con los servicios de higiene de las áreas de salud del Noroeste (6,5 millones) y la Vega Media del Segura (11,4 millones), por lo que recibirá otros 17,9 millones.

En su caso, Limcamar, la empresa murciana que ha presentado el recurso, también cuenta con más presencia en esta licitación, pues será la encargada de la limpieza de los centros de Atención Primaria del Área de Salud I Murcia Oeste, con una retribución de tres millones de euros.

En cualquier caso, la principal vencedora de la licitación es la pachequera STV Gestión, que ha sido la más beneficiada en este concurso público al preadjudicarse tres lotes valorados en 47 millones de euros, la cuarta parte del total. En concreto, estará encargada del cuidado de las áreas de salud de Cartagena (22,6 millones), Lorca (10,8 millones) y Murcia-Este (13,6 millones), que equivalen a los apartados 6, 7 y 11.

Noticias relacionadas

next