FÚTBOL 

El Real Murcia visita el Johan Cruyff para prolongar su gran racha a domicilio 

23/09/2022 - 

MURCIA. El Real Murcia tratará este sábado en el campo del Barcelona Atlètic, filial del Barça, mostrar la gran versión que viene exhibiendo como visitante en la Primera RFEF y así conseguir la que sería su tercera victoria en otros tantos desplazamientos en este inicio de campeonato

El partido, de la quinta jornada del campeonato en el grupo 2 de la tercera categoría del fútbol nacional, comenzará a las siete de la tarde en el estadio Johan Cruyff, ubicado de la localidad barcelonesa de Sant Joan Despí, y el conjunto entrenado por Mario Simón lo encarará ocupando la zona alta, la cual coparte con el segundo equipo azulgrana.

No en vano, el Murcia, con ocho puntos y un bagaje de cinco goles marcados y dos encajados, comparte la tercera posición con su rival de este sábado y también con el filial del Atlético Osasuna y por delante figuran el Club Deportivo Alcoyano, líder con 10 puntos; y el Club de Fútbol Intercity, segundo con nueve.

Es, por lo tanto, una ocasión para consolidarse en la zona noble de la clasificación y de mostrar sus credenciales ante un rival de nivel y que también opta a estar entre los que pelearán por el ascenso a LaLiga SmartBank.

El cuadro grana, que en casa ha sido incapaz de ganar ni de siquiera marcar -ha empatado a cero frente al Club Deportivo Calahorra y el Club Deportivo Numancia- sí está dando lo mejor de sí mismo a domicilio. De hecho, se impuso por 1-3 al Intercity y por 1-2 en el feudo de la Real Sociedad B.

"No hay tanta diferencia entre unos partidos y otros. Es cierto que ha podido haber un poco de ansiedad en querer ganar y demostrar cosas en nuestro estadio, pero el equipo siempre ha mostrado una buena imagen", ha comentado Simón al referirse al bagaje de los suyos como locales y como visitantes.

Centrado en el filial barcelonista ha destacado que es "un conjunto que no ha perdido y está en una línea parecida a la nuestra" y ha resaltado que tiene "un potencial tremendo de jugadores a los que pronto veremos en Primera División".

Entre ellos está el centrocampista Pablo Torre, fichado este verano por el club culé tras haber ascendido con el Racing de Santander a Segunda y que competirá con el filial al no haber tenido hueco finalmente en la primera plantilla.

"Es un elemento importante para su equipo y su presencia hará que ganar allí tenga más mérito", ha declarado el técnico madrileño, quien no cuenta con ninguna baja -se desplazan 22 futbolistas- y confía plenamente en ellos: "Estamos respondiendo bien mostrando seguridad y confianza en lo que hace y eso nos da optimismo para ir a Barcelona a traernos los tres puntos".

Es el objetivo en "un gran escenario y ante grandes jugadores, lo que da valor, imagen y prestigio a esta Primera RFEF", tal y como ha reconocido Simón, quien podría repetir el once que dispuso contra el Numancia: Miguel Serna, en la portería; Javi Rueda, Íñigo Piña, Alberto González, Arnau Solá, en la defensa; Julio Gracia, Sergio Aguza y Pablo Ganet, en el centro del campo; y Pedro León, Dani Vega y el venezolano Nicolás Fedor "Miku", en la delantera

Noticias relacionadas