FÚTBOL. REAL MURCIA, 0; CD NUMANCIA, 0 

El Real Murcia sigue seco en casa y cede el liderato de la Primera RFEF 

Fotos: RM

17/09/2022 - 

MURCIA. El Real Murcia sigue seco en casa y la prueba de ello es que los dos partidos que ha disputado con su público apooyándole ha encajado sendos empates a cero, el de este sábado frente al Club Deportivo Numancia de Soria, y la consecuencia de ello es que el equipo entrenado por Mario Simón cede el liderato del grupo 2 de la Primera RFEF, aunque al menos sigue invicto y continúa en la parte alta de la tabla, ahora con ocho puntos sumados en cuatro jornadas.

Ante 10.647 espectadores en las gradas, según el dato hecho oficial por parte del club, el cuadro murcianista quiso pero no supo en un duelo de históricos con pasado en Primera División, que ascendieron la pasada campaña desde la Segunda RFEF y que aspiran a reverdecer viejos laureles.

De vuelta al estadio Enrique Roca tras dos victorias seguidas conseguidas a domicilio, por 1-3 frente al Intercity alicantino y por 1-2 contra el filial de la Real Sociedad, el Murcia pretendía que no se repitiera lo del debut, con aquel 0-0 contra el Club Deportivo Calahorra. Sin embargo, se repitió la historia y pudo ser peor.

El Numancia, que llegaba con un solo punto sumado de nueve posibles -ahora tiene dos-, dispuso de sus opciones y Miguel Serna salvó a los granas de la que hubiera sido su primera derrota de la temporada.

Mario Simón apostó por Dani Vega porque se lo ganó en San Sebastián con dos goles marcados en poco más de un cuarto de hora que estuvo sobre el césped.

El propio Dani Vega tuvo la primera del partido en el minuto 4 pero acabó despejando la defensa soriana. Luego Isma Gil le negó el gol al venezolano Nicolás Fedor "Miku" y Pablo Ganet, desde lejos, disparó fuera por poco.

El conjunto murcianista fue a por el encuentro desde el principio, pero ese ímpetu inicial fue remitiendo.

Jesús Carrillo, murciano y exmurcianista, lo probó para el Numancia pero tampoco encontró portería y minutos después se topó con Miguel Serna.

El guardameta local también debió intervenir a dos remates de David González y Bonaldo justo antes de que acabara una primera parte en la que el Murcia fue de más a menos y la terminó librándose del 0-1 gracias a su buen cancerbero.

En la reanuación el Murcia volvió a dominar de salida y en apenas diez minutos Sergio Aguza envió el balón fuera a la izquierda del marco defendido por Isma Gil y poco después el portero visitante evitó el tanto a remate de Pedro León.

Mario Simón buscó piernas frescas con Mario Sánchez, Ziedane Inoussa y Andrés Carrasco y  lo mismo hizo Diego Martínez, entrenador del Numancia, con Jorge Valín, Jaume Pol y Moha Sanhaji.

Moha, con un tiro peligroso, llevó el susto a la grada del estadio murciano y mayor lo fue con un disparo de David González al poste derecho de la portería de Miguel Serna con éste ya batido.

Tras esos dos serios avisos el técnico murcianista agotó las sustituciones con dos jugadores de ataque como Arnau Ortiz y Loren Burón, pero en realidad se veía más cerca el tanto castellano que el murciano. Daniel Sánchez, con un disparo desde la frontal del área, también buscó el tanto visitante, que bien pudo llegar en un encuentro en el que al Murcia le volvió a faltar inspiración, lo que va camino de convertirse en una constante cuando ejerce como local, a diferencia de lo que le ocurre cuando sale a jugar fuera.

Ficha del partido:

Real Murcia, 0: Miguel Serna; Javi Rueda (Mario Sánchez, m.72), Íñigo Piña, Alberto González, Arnau Solá; Sergio Aguza, Julio Gracia, Pablo Ganet (Arnau Ortiz, m.83); Pedro León (Zeidane, m.72), Dani Vega (Loren Burón, m.83) y Miku (Andrés Carrasco, m.72).

Club Deportivo Numancia, 0: Isma Gil; San Emeterio (Valín, m.76), Fernando Román, Gorka Pérez, Daniel Sánchez; David González, Bonaldo (Toni Arranza, m.67), Tur, Jesús Carrillo (Jaume Pol, m.76); Barco (Julián Mahicas, m.67) y Rubén Mesa (Moha, m.76).

Árbitro: Sergiu Claudiu Muresan Muresan, del comité valenciano. Mostró la tarjeta amarilla a los visitantes Fernando Román (m.31), Barco (m.57) y Jaume Pol (m.87).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 10.647 espectadores.

Noticias relacionadas