Hoy es 13 de julio

FÚTBOL

El Real Murcia logra un punto en Córdoba, escaso botín para llegar a la Segunda B Pro (2-2)

7/03/2021 - 

MURCIA. El Real Murcia ha sumado un punto que es poco botín a pesar de haberlo logrado en el feudo de un rival de entidad como el Córdoba Club de Fútbol y ese que el 2-2 en el estadio Nuevo Arcángel sigue dejando a los de José Luis Rodríguez Loreto en el sexto puesto de la tabla en el grupo 4B de Segunda División B precisamente a un punto del tercero, el cuarto y el quinto, que son el mismo Córdoba y los filiales del Sevilla Fútbol Club y el Real Betis. Asegurar, por lo tanto, un puesto en la próxima Segunda B Pro está en el aire a falta de dos jornadas para que concluya la primera fase del campeonato.

En una jornada en la que el Sevilla Atlético y el Betis Deportivo empataron a cero en el duelo que les enfrentaba el Murcia no sacó provecho de ello para haber dado un paso de gigante para acabar entre los tres primeros. De hecho, ganando en Córdoba hubiera accedido a ese puesto y aventajando en dos puntos a los que serían sus perseguidores. Sin embargo, no lo hizo y ahora tiene más difícil alcanzar ese objetivo sabiendo, además, que le espera un calendario complicado pues el próximo domingo a las cinco de la tarde visitará sin viajar al UCAM Club de Fútbol, que es segundo, y cerrará esta fase del campeonato recibiendo al Club Deportivo Ejido 2012, que pelea por no bajar a Tercera.

El choque comenzó de forma adversa para los intereses granas, ya que a los siete minutos la falta de contundencia defensiva la castigó Willy Ledesma con el 1-0 al rematar un toque de cabeza de Ródenas tras un saque de banda.

Pese al gol el Murcia no perdió la compostura y se acercó con peligro al área blanquiverde y en una de esas llegadas hizo el empate con un remate de cabeza de Alberto Toril a centro de Adán Gurdiel.

En el segundo tiempo la puesta en escena de los andaluces volvió a ser mejor y más efectiva. Willy Ledesma, de nuevo, vio puerta otra vez al aprovechar un despeje de Nereo Champagne a tiro de Mario Ortiz cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de la reanudación.

El encuentro dio un giro cuando Valverde vio el camino del vestuario antes de tiempo al ver la segunda tarjeta amarilla a la hora de partido y eso lo aprovechó el Murcia para intensificar su ataque, aunque fue en una acción a la contra con la que empató por segunda vez. Adán Gurdiel culminó la transición que había iniciado desde la portería Nereo Champagne y puso el 2-2 en el marcador a falta de 26 minutos más los añadidos al 90.

Todo hacía pensar que los granas se volcarían sobre la portería defendida por Edu Frías, pero lo cierto es que el conjunto murcianista se quedó a medias y no terminó de hacer lo que debía. De hecho, el Córdoba estuvo más cerca del 3-2 jugando con un futbolista menos que el Murcia del 2-3 con uno más.

Piovaccari pudo frustrar todavía más a los granas, que acabaron sumando un punto que en otras circunstancias sería mucho más valorado, pero es que la necesidad es la de sumar de tres en tres.

Ficha del partido:

Córdoba Club de Fútbol, 2: Edu Frías; Farrando, Djetei, Bernardo Cruz, Jesús Álvaro; Alberto del Moral, Mario Ortiz, Valverde, Ródenas (Luismi, 71), Nahuel (Sidibé, 61) (Xavi Molina, 93); y Willy Ledesma (Piovaccari, 71).

Real Murcia, 2: Nereo Champagne; Adán Gurdiel, Miguel Muñoz, Edu Luna, Molinero (Adrián Melgar, 71); Yeray (Youness, 60), Abenza (Ferrer, 84), Verza, Jesús Carrillo; Adrián Fuentes (Ton Ripoll, 84) y Alberto Toril (Marcos Méndez, 65).

Goles: 1-0. Minuto 7: Willy Ledesma. 1-1. Minuto 36: Alberto Toril. 2-1. Minuto 50: Willy Ledesma. 2-2. Minuto 64: Adán Gurdiel.

Árbitro: Sergiu Claudiu Muresan Muresan, del comité valenciano. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Farrando y dos a Valverde, quien fue expulsado en el minuto 60, y al visitante Youness.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga en el Grupo 4B de Segunda División B que se disputó ante 800 espectadores en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba.

Noticias relacionadas

next