Hoy es 22 de enero

FÚTBOL. BARCELONA ATLÈTIC, 2; REAL MURCIA, 0 

El Real Murcia errático encaja su primera derrota ante un filial del Barça muy superior 

Fotos: RM

24/09/2022 - 

MURCIA. El Real Murcia ha encajado su primera derrota de la temporada en la Primera RFEF al caer por 2-0 frente al filial del Fútbol Club Barcelona, que ha sido muy superior y, además, ha aprovechado la mala puesta en escena de los granas, hoy de verde, y un error grosero de su portero Miguel Serna. La consecuencia de este resultado es que los de Mario Simón, que siguen con ocho puntos, salen de los puestos de promoción de ascenso a LaLiga SmartBank

El técnico madrileño, cuyo equipo había empatado sus dos encuentros en casa y ganado los dos disputados a domicilio, repitió alineación con respecto al encuentro que se saldó con el 0-0 frente al Club Deportivo Numancia, y el choque no pudo comenzar peor para sus intereses. 

Sin tiempo ni para sudar Pablo Torre puso su calidad en el pase y una acción en la que también intervino Álex Valle la culminó Roberto Fernández para batir a Miguel Serna, quien se venció demasiado pronto

Apenas habían transcurrido 40 segundos y el electrónico del estadio Johan Cruyff ya reflejaba el 1-0. 

El segundo tanto pudo llegar varias veces en la primera parte de un choque claramente dominado por los de Rafa Márquez. 

Luismi Cruz, tras un saque de esquina, obligó a la defensa a despejar un tiro que iba a gol; Arnau Solà también evitó el tanto local en el área pequeña en una acción en la que se reclamó penalti sobre Álvaro Sanz y posteriormente Juanda Fuentes estrelló el balón en el larguero. 

A la categoría de Pablo Torre se unía el juego incisivo por los costados de Luismi Cruz y Juanda Fuentes frente a un Murcia que estaba a merced de su oponente y que no inquietó a la defensa culé en toda la primera parte

La segunda casi arrancó como la primera y en el primer minuto de la reanudación Pablo Torre se sacó un tiro que se marchó fuera por poco. 

Tras esa acción el cuadro grana se serenó y pasó a dominar la situación. De hecho, estuvo cerca del empate con un disparo de Dani Vega que fue repelido por Nil Ruiz. 

El Murcia insistió y se adueñó del balón, pero un error grave de Miguel Serna supuso el 2-0. El portero falló ante la presión de Álvaro Sanz y éste no desperdició el regalo en el minuto 60 de partido

El tanto, por el hecho de doblar la desventaja y por la forma en que se produjo, hizo bastante daño al cuadro de Mario Simón, quien, ni siquiera con los cambios -debutó Santi Jara esta temporada-, hizo reaccionar a los suyos. 

Un disparo de Pablo Ganet que tampoco complicó demasiado de Nil Ruiz fue el escaso bagaje ofensivo de los de la capital del Segura durante los siguiente 20 minutos. 

Ya en el tramo final sí atacó más el Murcia, aunque sin generar tampoco demasiado peligro. 

Un tiro de Íñigo Piña lo despejó la zaga barcelonista y luego lo probaron Dani Vega con un remate desviado y Andrés Carrasco enviando el esférico a las manos de Nil Ruiz. 

El marcador no se movería y así llegó la primera derrota en este curso de un Murcia errático

Ficha del partido: 

Barcelona Atlètic, 2: Nil Ruiz; Álvaro Núñez, Pelayo, Riad (Zalaya, m.88), Álex Valle; Marc Casadó, Álvaro Sanz (Txus Alba, m.82), Pablo Torre; Luismi Cruz (Álex Carbonell, m.75), Juanda Fuentes (Ángel Alarcón, m.82) y Roberto Fernández. 

Real Murcia, 0: Miguel Serna; Javi Rueda, Íñigo Piña, Alberto González, Arnau Solà; Julio Gracia (Arnau Ortiz, m.81), Sergio Aguza (Ale Galindo, m.64), Pablo Ganet (Andrés Carrasco, m.73); Pedro León (Santi Jara, m.73), Dani Vega y Miku (Loren Burón, m.64). 

Goles: 1-0, M.1: Roberto Fernández. 2-0, M.60: Álvaro Sanz. 

Árbitro: Luis Bestard Servera, del comité balear. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Álex Valle (m.42), Riad (m.58) y Roberto Fernández (m.87) y a los visitantes Pablo Ganet (m.29), Sergio Aguza (m.32), Miku (m.49), Íñigo Piña (m.65), Ale Galindo (m.78) y Javi Rueda (m.86). 

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga en la Primera RFEF en su grupo 2 que se disputó en el estadio Johan Cruyff de la localidad barcelonesa de Sant Joan Despí ante 1.560 espectadores, cerca de 100 de ellos desplazados desde Murcia.  

Noticias relacionadas

next