MURCIA. El Real Club de Tenis Murcia 1919, equipo anfitrión y que defendía el título, cayó eliminado ante el Real Club de Tenis Barcelona 1899 en los cuartos de final del Campeonato de España por equipos de la primera categoría absoluta femenina.
La competición, patrocinada por la compañía aseguradora Mapfre y que pone en juego la Copa Orange, arrancó este lunes y se prolongará hasta el miércoles con entrada libre y gratuita hasta completar aforo en la capital del Segura.
Para empezar se vivió una jornada inaugural con el triunfo del conjunto barcelonés por 1-3, lo que llevará a las catalanas a seguir peleando por levantar el trofeo mientras que las murcianas jugarán en el cuadro que les llevará a luchar por la permanencia en la máxima división nacional ya a partir de este martes.
En este enfrentamiento Guiomar Maristany se impuso a Chantal Sauvant por 6-4, 6-7 y 4-6, Carlota Martínez a Cristina Díaz por 6-2, 1-6 y 3-6 y Andrea Lázaro a Ekaterina Reingold por 5-7, 6-2 y 4-6. Fueron tres encuentros muy disputados, todos ellos resueltos en tres sets a favor de las visitantes. Por su parte, Ariana Geerlings sí que fue capaz de vencer a Marina Bassols en un choque que se dio por finalizado debido al resto de resultados que ya garantizaban la clasificación del RCTB 1899 y cuando el tanteo era de 7-5 y 3-6. Bassols ya no continuó jugando.
Las de la Ciudad Condal se medirán en semifinales al Club de Tenis Valencia, que superó al Real Club de Polo de Barcelona por 3-1 también en la jornada matinal.
Ya por la tarde el Club de Tenis Chamartín madrileño se impuso por 4-0 al Real Club de Tenis Zaragoza y accedió a unas semifinales en las que buscará el pase a la final frente al Club Deportivo Stadium Casablanca, otro equipo maño, que doblegó por 3-0 al Club de Tenis Tarragona.
La jornada de este martes, con esas semifinales y los encuentros del cuadro de consolación, Murcia-Zaragoza y Polo-Tarragona, comenzará a las diez de la mañana en las instalaciones del RMCT 1919.