Fotos: RMCT 1919
MURCIA. El Real Murcia Club de Tenis 1919, que esta semana acoge en sus instalaciones el ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia, logró el título de campeón de España +35 en el Nacional cuya fase final se celebró en Sevilla y en el que levantó el trofeo por quinta vez y cuarta consecutiva después de ganar por 3-4 al Club de Tenis y Pádel Bernier de la capital hispalense.
El cuadro capitaneado por Florencio Soto arrancó con fuerza y luego aguantó el empuje rival.
El madrileño Ricardo Villacorta comenzó dándole el primer punto a los murcianos al ganar por 6-3 y 6-2 a Marcos Gabriel Dillana y luego el yeclano Ángel Alonso el segundo frente a Ángel José Martín por 6-2 y 6-1.
El mismo marcador obtuvo el murciano Antonio Alcaraz ante Marcos Martínez para el 0-3.
La reacción sevillana llegó con los puntos sumados por Pedro Nieto y Eloy Guerrero al vencer por 6-2 y 6-3 al totanero Pedro Cánovas y por 4-6, 6-1 y 10-3 al murciano Jordi Ballester, respectivamente.
Hicieron falta los partidos de dobles, en los que la pareja Villacorta-Alcaraz se impuso a la integrada por Dillana y Guerrero por 6-1 y 6-4 y el dúo Alonso-Cánovas cayó frente al compuesto por Martínez y Nieto por 3-6, 2-4 y retirada visitante.
Antes el equipo murciano superó en cuartos de final al Club de Tenis Chamartín de Madrid por 5-2 en la eliminatoria de cuartos de final que tuvo lugar en Murcia, y al Club de Tenis Linares de Jaén por 1-4 en terreno andaluz en semifinales.
Se trata del quinto título de campeón de España del RMCT 1919 en la categoría +35 y el cuarto consecutivo, lo que demuestra su hegemonía en la cita estatal para tenistas mayores de 35, una edad en la que todavía muchos profesionales exhiben su potencial y los ejemplos del serbio Novak Djokovic y el español Rafa Nadal son más que claros.