CARTAGENA. El Puerto de Cartagena hará una inversión superior a los tres millones de euros para el mantenimiento y limpieza de sus edificios, de las zonas verdes y de las instalaciones eléctricas propiedad de la Autoridad Portuaria de Cartagena para los próximos cuatro años.
Los contratos de servicio de estos asuntos finalizan y es hora de volver a sacar a concurso los mismos para este tiempo, con la excepcionalidad de que algunas de las instalaciones portuarias, tanto en el Muelle Alfonso XII, como en Escombreras y en el muelle de San Pedro, se encuentran inmersas en diferentes obras de renovación, por lo que algunas quedarán excluidas hasta que no estén finalizadas.
En el caso del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de las Instalaciones eléctricas de a la Autoridad Portuaria de Cartagena, el mismo, tal y como hemos indicado, tiene un periodo de duración de cuatro años y sale a licitación por 1,2 millones de euros.
El objetivo es conseguir una alta calidad en el servicio de suministro eléctrico, minimizar los posibles peligros que puedan ocasionarse a personas o cosas y garantizar la conservación de las instalaciones según las necesidades portuarias.
La prestación del servicio tiene como fines primordiales, entre otros de garantizar la seguridad de los trabajadores y clientes, los bienes de las infraestructuras y de las propias instalaciones en sí. La consecución de un óptimo grado de conservación de equipos, elementos, componentes y partes que conforman las instalaciones. Facilitar la obtención de funciones y prestaciones que deben cumplir las instalaciones. Asegurar su correcto funcionamiento realizando el mantenimiento necesario que minimice las posibles paradas por averías, optimizando la disponibilidad y operatividad de las instalaciones. La adecuación de la operativa del servicio a las necesidades funcionales que en todo momento demande la APC, el alargamiento de la vida útil de las diferentes instalaciones y el mínimo impacto ambiental.
Por su parte, el contrato de mantenimiento, conservación y limpieza de zonas verdes, mobiliario urbano y redes de riego de la APC, comprenderá zonas ajardinadas que cuentan con una superficie total estimada de zonas ajardinadas es de 57.815 metros cuadrados. También se incluye el mobiliario urbano y la red de riego. La superficie total estimada de las zonas del ámbito del pliego de jardinería (mantenidas tanto por la APC como por el Ayuntamiento de Cartagena) es de 220.213 metros cuadrados. El contrato tiene, como el anterior, una duración de 4 años y sale con un presupuesto de 928.494,72 euros.
Por último, sale también a licitación -por 1.229.468,68 y cuatro años- el contrato para llevar a cabo los trabajos de limpieza de los edificios propiedad de la Autoridad Portuaria de Cartagena, se estructurarán dichos edificios en distintas secciones: Limpieza y desinfección de edificios; limpieza y desinfección de puesto de inspección fronteriza; limpieza y desinfección de viviendas en faros y faros; limpiezas especiales y tratamiento D.D.D.(Desinsectación, Desratización y Desinfección) en edificios.
El adjudicatario está obligado a admitir para el mantenimiento y conservación, las ampliaciones previstas en los próximos años, las zonas de nueva creación y nuevos activos que se generen con motivo de obra nueva, ampliaciones, modificaciones en los límites de ambas dársenas, adquisiciones, etc., aunque incrementen la superficie de actuación. El adjudicatario deberá mantenerlas en las mismas condiciones que el resto de la adjudicación.