TURISMO

El Puerto arranca noviembre con unas previsiones espectaculares: 26 escalas y más de 25.000 cruceristas

30/10/2021 - 

CARTAGENA. El Puerto de Cartagena arrancará este mes de noviembre con otros números de récord: alrededor de 25.000 cruceristas, más la tripulación, y 26 escalas programadas en este momento arribarán a las aguas cartageneras, en lo que se puede decir que se ha convertido en la reactivación del turismo desestacionalizado.

Los cruceristas, mayoritariamente ingleses y alemanes, llegan a la ciudad sin las restricciones de movilidad de las primeras embarcaciones, por lo que ha desaparecido prácticamente los grupos burbuja y los pasajeros podrán caminar libremente por la ciudad, visitando los museos, yacimientos, además de hostelería y pequeño comercio.

Entre las novedades que podremos ver atracadas en la dársena de cruceros, hay que destacar el Sky Princess, que llega a la ciudad este próximo lunes con 1.830 cruceristas a bordo. Es éste, uno de los nuevos barcos de la flota de Princess que comenzó sus travesías en octubre de 2019. Este buque de la Clase Royal cuenta con todo tipo de detalles: experiencias gastronómicas especiales, el mejor entretenimiento a bordo, etc.

Por su parte, el Hebridean Sky, de la naviera Noble Caledonia, podrá verse en aguas de Cartagena, el 6 de noviembre. Se trata de un barco de reducidas dimensiones, apenas 90 metros de eslora, que suele trabajar con una capacidad máxima de 75 pasajeros. Una de sus peculiaridades es que ha realizado itinerarios por la Antártida y el Ártico, algo para lo que fue preparado. Fue construido en 1991 y desde entonces ha tenido diversos nombres y propietarios.

Amazara Quest

Otra de las novedades llega el 7 de noviembre, el Azamara Quest, con 345 pasajeros a bordo. Con capacidad de 866 huéspedes, combina las comodidades lujosas y el servicio excepcional con una experiencia de crucero más íntima y personal.

Un día después llegará el AIDAblu, de Aida Cruises y es el séptimo barco en la línea de cruceros AIDA. El buque fue entregado por Meyer Werft el 4 de febrero de 2010. Es un barco hermano de AIDAdiva, AIDAbella, AIDAluna.

El lujo del Amera

Hay que destacar también la llegada del Amera el 10 de noviembre. Fue construido en Finlandia entre los años 1987 y 1988, este buque comenzaba su vida de mar como Royal Viking Sun. Tras pasar por tres compañías diferentes y navegar con tres nombres ahora, mostrando su última denominación, llega manteniendo las prestaciones que le clasifican como uno de los barcos de turistas más lujosos del mundo.

Dos novedades más, el Borealis, que arriba el día 11 de noviembre y que fue operado por Holland America Line desde 1997 hasta 2020 y, desde entonces, ha pasado a formar parte de la flota de Fred Olsen Cruise Lines. Fue construido en los astilleros de Fincantieri (Italia), y el pequeño Island Sky (también el día 11 de noviembre). El crucero pertenece a la compañía Noble Caledonia, con la bandera de Bahamas, y fue construido el año 1992.

Hebridean Sky

 A pesar de no ser un crucero de gran tamaño, con 91 metros de largo, eso representa una importante ventaja para navegar, ya que el calado del barco es solo de 4 metros. Esta lujosa embarcación, también dedicada a realizar viajes de expedición a la Antártida, cuenta con 90,6 metros de eslora y una capacidad máxima para albergar a 114 pasajeros, principalmente de nacionalidad australiana.

Se prevé, por otro lado, tres triples escalas de cruceros en noviembre, los días 10, 11 y 16, con cerca de 2.300 pasajeros, 1.000 pasajeros y 1.400 pasajeros, respectivamente.

Para el próximo mes de diciembre, a pesar de que la temporada crucerística empieza a decaer, hay confirmados hasta seis barcos de gran tamaño, el último llegará el 29 de diciembre, con cerca de mil pasajeros.

En total, 75 escalas previstas para 2021 y más de 60.000 cruceristas, desde el 17 de junio que se realizó el primer atraque tras la pandemia.

Noticias relacionadas

next