Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

POLIDEPORTIVO 

El PSOE plantea facilitar el acceso a las escuelas de base a los jóvenes afectados por la covid

16/07/2020 - 

MURCIA. Facilitar el acceso a las escuelas deportivas de base a jóvenes de entre ocho y 17 años que estén en situación desfavorecida por la pandemia del coronavirus para que practiquen deporte durante el próximo curso es el planteamiento que hace el Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Murcia, que llevará al próximo Pleno una moción en ese sentido.

El concejal del PSOE Enrique Lorca propone que "ningún niño o niña del municipio se quede fuera de un club deportivo porque su familia no pueda pagarlo" y ha advertido de que "la pandemia probablemente va a dejar un panorama económico que va a incrementar el riesgo de exclusión social para muchas familias del municipio”.

Lorca defenderá una propuesta del grupo político del que forma parte en la sesión plenaria que tendrá lugar el jueves 30 de julio.

En la misma se incluye la convocatoria de ayudas para subvencionar a los clubes y de las que se beneficiarán esos usuarios en situación vulnerable.

"No podemos permitirnos que el colectivo más joven de nuestra sociedad sufra las consecuencias de una crisis sobrevenida que ni entienden ni pueden resolver. Que sigan con su rutina y con su práctica deportiva es la mejor forma de que vivan este momento sin ser víctimas del mismo", ha indicado el edil.

"Ahora más que nunca es fundamental que pongamos todos los medios a nuestro alcance para que ningún menor del municipio de Murcia tenga que abandonar la actividad deportiva por la posición económica que tenga el entorno familiar en el que vive", ha añadido.

Desde el PSOE se cree que es necesario que el Ayuntamiento elabore unas bases, dote económicamente, ponga en marcha y convoque anualmente una serie de ayudas económicas para jóvenes de entre ocho y 17 años que se encuentren en una situación socioeconómica desfavorable y, de ese modo, facilitar su práctica deportiva fuera del horario escolar y en el ámbito de las entidades deportivas de base. 

Noticias relacionadas

next