MURCIA. La concejala socialista de Murcia Carmen Fructuoso ha denunciado que los vecinos y vecinas "sufren la masificación y las altas temperaturas en los autobuses, mientras el PP de Ballesta mira y no hace nada", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.
Del mismo modo, Fructuoso ha exigido al equipo de Gobierno "que solucione los problemas de inmediato" y que "asuma el modelo de transporte que el alcalde Serrano dejó encima de la mesa, aprobado y listo para instaurarse".
"Mientras siguen con su política medioambiental del humo y la contaminación, los murcianos y murcianas tienen que sufrir masificaciones como la que el otro día, en la línea 31, terminó con una persona de edad avanzada desmayada", ha comentado.
Por otro lado, la concejal socialista ha recordado que el modelo que dejó el PSOE "cuenta con un sistema de transporte sostenible, con autobuses ecológicos y accesibles, que va a conectar de forma transversal todas las pedanías, barrios y centros de gran afluencia como universidades y hospitales", ha señalado.
Además, ha defendido que "mejora y adapta las frecuencias según demanda y calendario, reformula el sistema tarifario actual para conseguir igualdad y fidelización de usuarios y priorizar el transporte público con plataformas segregadas, carriles buses y priorización de semáforos, entre otros".
"Sin embargo, desde el PP de Ballesta están más interesados en no escuchar a los técnicos y revertir cada avance que haya conseguido el PSOE y el alcalde Serrano, por mucho que vaya a repercutir en la salud de los vecinos y vecinas del municipio. La reapertura del Puente Viejo es el ejemplo de que nos les interesa mejorar el transporte público y que les da igual la emergencia climática", ha añadido Fructuoso.