Hoy es 21 de julio

afecta en su mayoría a una población de edad avanzada

El PSOE denuncia el cierre de consultorios de cinco pedanías de Murcia

28/07/2023 - 

MURCIA. El PSOE de Murcia ha denunciado este viernes que los vecinos de cinco pedanías pasarán el mes de agosto con los consultorios de sus localidades cerrados, lo que los obligará a desplazarse a varios kilómetros para recibir atención médica, mientras que otros siete centros sanitarios clausurarán las consultas de pediatría.

Así, según ha denunciado la concejala socialista Esther Nevado, los vecinos de las pedanías Barqueros, La Murta, La Tercia, Cañadas de San Pedro y Cabezo de la Plata tendrán que desplazarse varios kilómetros de sus lugares de residencia para sus consultas médicas.

Además, aunque abiertos, no prestarán servicio de pediatría los consultorios de Los Ramos, Torreagüera, el Barrio del Progreso, Los Garres, Orilla del Azarbe, Santa Cruz y Zeneta.

Para la edil, esta situación "es un completo despropósito que se repite año tras año" y que afecta en su mayoría a una población de edad avanzada que "quedan a su suerte si surge una urgencia o simplemente tienen que pasar una consulta médica".

Además, ha lamentado que en los consultorios que siguen abiertos “hay una gran cantidad de médicos que están doblando turnos y duplicando sus horas” para cubrir las consultas de los compañeros que están de vacaciones, lo que genera que las citas médicas se retrasen y acumulen.

Nevado ha exigido que se refuercen los servicios públicos de salud y se reabran estos consultorios dotándolos del personal necesario para atender a los usuarios durante todo el año, porque "la salud sí que no se toma vacaciones". 


Noticias relacionadas

next