MURCIA. La Fundación Sierra Minera ha incorporado a su plantilla a seis jóvenes desempleados para mejorar su experiencia laboral durante seis meses. La iniciativa se desarrolla a través del Sistema de Garantía Juvenil y el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEFCARM). Las vacantes cubiertas por estos profesionales son las destinadas a monitores, técnicos juveniles y medioambientales, administraciones y comunicadores, según han informado fuentes de la fundación en un comunicado. De esta manera, la fundación se suma por sexto año consecutivo al proyecto 'Empleo con entidades sin ánimo de lucro', que busca apoyar profesionalmente a estos jóvenes mientras se refuerza y apoya el trabajo de formación e inserción de personas en riesgo de exclusión social.
En concreto los puestos a cubrir y las responsabilidades son las destinadas a una técnico de inserción y prospección laboral realizará trabajos de orientación, prospección e intermediación con las empresas de la comarca. Una monitora sociocultural apoyará en el trabajo socieducativo con menores, jóvenes y mujeres en riesgo de exclusión social. Una técnico de administración trabajará en las actividades de gestión económico-financiera, en el registro contable y en los trámites de la entidad.
Dos técnicos en conservación del medio natural llevarán a cabo diversos trabajos de conservación y mantenimiento de Huerto Pío, así como también participarán en acciones de agricultura ecológica y restauración ambiental. Por último, un técnico de comunicación apoyará en las tareas de comunicación y difusión de las distintas iniciativas de la entidad. En este sentido, el gerente de la Fundación Sierra Minera, Pedro Martos, ha explicado que "es siempre una experiencia satisfactoria poder enriquecernos del trabajo y la creatividad de estos jóvenes". Además, Martos ha destacado el compromiso de la entidad en el desarrollo profesional de los nuevos empleados beneficiarios del programa 'empleo con entidades sin ánimo de lucro'.
En su primera toma de contacto, los seis profesionales han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la mayoría de instalaciones en las que trabaja la entidad, ya que visitaron Huerto Pío, el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes, así como la sede central Maquinista de Levante. Allí conocieron a gran parte del equipo y se sumergieron de lleno en los diversos proyectos que se están llevando a cabo actualmente. Finalmente, la Fundación Sierra Minera continúa con todas las medidas de seguridad y protección necesarias para acabar con la pandemia de la Covid 19, por lo que todo el personal, incluyendo las nuevas incorporaciones, está dividido en dos grupos de trabajo que se alternan para desarrollar su actividad presencialmente. De esta forma se favorece el teletrabajo siempre que sea posible y se reduce el riesgo de contagio.