welcome to the lemon age

El primer limón 'influencer' de Ailimpo triunfa en los premios Ipmark a la mejor estrategia de marketing

7/02/2022 - 

MURCIA. No es fácil promocionar un limón. Aunque forme parte insustituible de la dieta murciana y sus beneficios nutricionales sean elevados, lo cierto es que no deja de tratarse de un producto ácido que no suele consumirse más que en combinación con otros alimentos. Por tanto, resulta destacado que la campaña 'Welcome to the lemon age' haya conseguido alcanzar una mención especial en los premios Ipmark a las estrategias de marketing al entrar en el top 5 de las mejores campañas del 2021 junto a Ikea o Cruzcampo.

Esta campaña ha sido impulsada por la Asociación Interprofesional del Limón y Pomelo (Ailimpo), con sede en la Región de Murcia, aunque ha sido The Tactics Group la compañía encargada de desarrollar las ideas y ponerlas en práctica. 

Según relatan a Murcia Plaza desde la empresa de publicidad, se encontraron con el reto de proporcionar una imagen atractiva del limón a la vez que se fomentaba el consumo del producto europeo y se potenciaba la comunicación sobre sus beneficios nutricionales.

Por tanto, para evitar crear una campaña aburrida y demasiado informativa, crearon al primer limón influencer con la intención de que conquistara las redes sociales: "Buscábamos un personaje que tuviera recorrido en redes, así que le creamos un perfil al 'limonencer' y la acogida ha sido magnífica", explica Óscar Mozún, director de Planificación Estratégica de The Tactics Group. 

En cualquier caso, la noticia de haber recibido este reconocimiento  ha supuesto un gran triunfo dentro de la compañía de marketing que no se esperaban posicionar tan lejos una campaña con un origen más modesto que el de sus competidoras: "Que una organización como esta con una inversión menor que reciba una mención es una cosa muy reseñable", celebra.

Por su parte, desde Ailimpo han acogido "con alegría y bastante satisfacción "haber alcanzado esta posición en los premios Ipmark: "Welcome to the Lemon Age es una gran apuesta de la interprofesional para dar a conocer las características de un producto clave para nuestra Región, la cual es líder de su producción en Europa".

No obstante, a esta campaña aún le queda mucha vida. Y es que la duración del proyecto se extiende hasta abril de 2023, y desde Ailimpo ya plantean la posibilidad de darle continuidad para seguir promocionando el limón español.

next