inauguración del mercado medieval

El primer día de las Incursiones Berberiscas de Los Alcázares atrae a miles de vecinos y visitantes

Fotos: AYTO LOS ALCÁZARES.

29/03/2024 - 

MURCIA. Las Incursiones Berberiscas de Los Alcázares han arrancado este Jueves Santo cosechando, un año más, un auténtico éxito de asistencia reuniendo entre sus calles entoldadas a miles de vecinos y de visitantes que han optado por disfrutar de una Semana Santa única y diferente.

La música de los tambores, las gaitas y los violines inundó las calles del casco urbano de Los Alcázares a partir de las 11.00 horas de la mañana de este Jueves Santo con la inauguración del mercado medieval, que este año llega con mayor número de puestos y más variedad de productos, entre los que se encuentran aceites medicinales, instrumentos, antigüedades, piel, alfombras, dulces árabes, herreros, esparteros, cerámicas, tallas de madera, relojes de sol, juguetes de madera, tortas de trigo, quesos, panadería tradicional, entre otros muchos.

Los espectáculos callejeros de música, baile y teatro entretuvieron a lo largo de todo el día a los visitantes que recorrían las diferentes calles por las que se extiende el mercado medieval que une el centro urbano con el Campamento Festero, ubicado en el Recinto de Fiestas de Los Alcázares.

“Estamos muy contentos con el arranque de esta nueva edición de las Incursiones Berberiscas de Los Alcázares. El viento no impidió que miles de personas compartieran con nosotros este primer día de fiestas perdiéndose entre las calles entoldadas del centro urbano que os harán viajar al pasado hasta este domingo 31 de marzo”, explica el concejal de Festejos, José Carlos Castejón.

Otro de los platos fuertes del primer día de las Incursiones Berberiscas fue el Encendido de la Llama, un acto que simboliza y rinde honor a las torres vigía que existieron y resultaron de gran utilidad en las costas del Mar Menor. El acto comenzó en el campamento festero con el desfile de antorchas que iluminó la calle de Los Luisos, parte del mercadillo medieval y el paseo marítimo hasta llegar a la Playa de La Concha donde los pregoneros encendieron la torre vigía para poder disfrutar después de un espectáculo teatral y piromusical a orillas del Mar Menor.

“Fue un día redondo, cargado de actividades y espectáculos en Los Alcázares que finalizó con el concierto de Grupestra Centauro en el Recinto de Fiestas”, subraya el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, que añade que “esto no ha hecho más que empezar, por delante nos esperan tres días más de Incursiones Berberiscos en Los Alcázares para que compartan con nosotros todas aquellas personas que quieran disfrutar de una Semana Santa única y diferente en la Región de Murcia”.

Noticias relacionadas