Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 10 de julio y se habla de covid-19 medicina Barco turístico david bisbal

los empresarios de eventos quieren demostrar que es posible

El primer concierto al aire libre, con grupos murcianos, se celebrará tras el luto oficial

27/05/2020 - 

MURCIA. Diego Martín, Funambulista, el Kanka y Taa Kros, entre otros protagonistas de la escena musical murciana, son algunos de los nombres que se barajan para el primer concierto al aire libre en la Región después del confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus. Este evento, organizado por la Unión de Empresarios de Eventos de la Región de Murcia (UEPEMUR), iba a tener lugar, en un principio, este jueves en el Murcia Parque, pero los organizadores han decidido aplazarlo hasta después del luto oficial decretado por el Gobierno, en señal de respeto y reconocimiento a los fallecidos por la covid-19. 

No obstante, desde UEPEMUR aseguran que este evento se llevará en cuanto finalicen los diez días de luto oficial. No será un concierto al uso, ya que tan sólo podrán asistir cien personas. Muchos de los asistentes tampoco serán los habituales, ya que la idea de los productores de eventos de la Región es invitar a las autoridades, tanto autonómicas como municipales, para demostrarles a ellos y a toda la sociedad que es posible celebrar eventos al aire libre, adaptándose a las exigencias sanitarias y a la nueva realidad que se plantea tras el coronavirus. 

Así, el concierto contará con un aforo limitado a cien personas, distancias de seguridad y medidas de higiene para proteger al público, así como a trabajadores y artistas participantes, y se hará con invitación previa y asiento asignado.

Además, el evento pretende dar a conocer la labor de UEPEMUR, la recién constituida Unión de Empresas Productoras de Eventos de la Región de Murcia, que surge para defender los intereses de un sector que se está viendo muy perjudicado por la pandemia, pues fue de los primeros en parar, pero no quieren ser de los últimos en volver a la actividad.

"El concierto quiere demostrar que la vuelta a la actividad es posible y es segura. No va a poder demostrarse este próximo jueves, pero sí en muy pocos días", aseguran.

Noticias relacionadas

next