Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

cumbre empresarial ceoe

El presidente de Croem: "Los ERTE deben continuar. Lo que funciona no se debe tocar"

24/06/2020 - 

MURCIA. El presidente de la patronal de los empresarios regional (Croem), José María Albarracín, ha apostado por mantener los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo para afrontar la crisis provocada por la pandemia. "Hay que hacer las cosas bien y lo que funciona no se debe tocar. Los ERTE deben continuar", ha subrayado el mismo día en el que el Gobierno y los agentes sociales se encuentran a la mesa de negociación para intentar cerrar una prórroga de los expedientes.

Albarracín lo ha dicho este miércoles en su intervención por videoconferencia el marco de la Cumbre Empresarial 'Empresas españolas: Liderando el futuro', organizada por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Desde el pasado día 15, la patronal nacional está dando voz a los principales representantes del mundo de la empresa para que aporten su punto de vista acerca de las claves y las prioridades para la reactivación de la economía y el empleo en esta complicada coyuntura. En la jornada de hoy han intervenido todos los presidentes de las confederaciones empresariales regionales.

El dirigente de Croem ha defendido el papel de los empresarios regionales durante el estado de alarma provocado por la covid-19, que "se han entregado en esta crisis, tanto en el sector primario, en el transporte y en la distribución para que no faltara abastecimiento de productos alimentarios en ningún punto".

Además, ha destacado el acuerdo para inyectar liquidez a todas las empresas regionales que lo necesiten de la patronal, Avalam y el sector bancario. "Fuimos de los primeros en realizar esa inyección de crédito y es lo que ha procurado la salvación de muchas empresas, por lo que se debe mantener durante todo el tiempo que sea necesario". La línea de financiación para empresas alcanza los 250 millones de euros de los que, hasta el momento, se han concedido créditos por valor de casi 50 millones.

Sobre el diálogo social, ha apuntado que se ha dado un ejemplo con el pacto social y de reactivación económica al que se ha llegado entre empresarios, sindicatos y Gobierno regional. "El dialogo y el consenso que es lo que hace falta en este país".

El presidente de Croem destacó además la importancia de fortalecer la colaboración público-privada, sobre todo en dos factores básicos como la sanidad y la educación. Sobre esta última dijo que es fundamental "adaptar el sistema educativo a las necesidades reales de las empresas y al actual contexto para que podamos así retener el talento".

Finalmente, abogó porque se dé seguridad jurídica a las empresas para que se pueda iniciar la recuperación con garantías y trabajar para conseguir fondos europeos, "que no sabemos llegar a esos fondos, como ha señalado hoy Javier Solana", y encaminar el proceso para impulsar aspectos fundamentales como la competitividad, la innovación y la digitalización.

Noticias relacionadas

next