Hoy es 24 de julio

Galardonadas AI Imperium, Slang Innovations y EOI por libre

El premio al emprendedor del mes vuelve a poner de relieve el talento digital de la Región

12/04/2022 - 

MURCIA. Una vez más, las empresas emergentes de la Región de Murcia destacan por su buen hacer en el ámbito digital. Y es que si ya en la pasada edición de los premios al emprendedor del mes que entrega el Instituto de Fomento (Info) destacaron las iniciativas con base tecnológica, los tres primeros ganadores de este 2022 no se quedan atrás con sus proyectos de inteligencia artificial, automatización de procesos y aprendizaje online de inglés.

AI Imperium

La empresa AI Imperium, ganadora del mes de enero, aplica la inteligencia artificial al sector energético, sanitario y desarrolla ‘business inteligence’ para empresas. Su producto estrella es un módulo de predicción del viento que se instala en infraestructuras eólicas. Está liderada por Víctor Campillo y ofrece también un sistema de detección de cardiopatías con antelación en adultos.

Con sede en Murcia, esta compañía emergente ya está familiarizada con el ecosistema innovador de la Región de Murcia, pues participó el pasado año en el programa BetaBoost del Ceeim, un trampolín que le ha permitido ser merecedora de este galardón pese a contar tan solo con un año de actividad. 

Slang Innovations

También con menos de 20 meses de trayectoria se encuentra la ganadora del mes de febrero, Slang Innovations. En específico, esta startup se dedica a la automatización de procesos estructurados y repetitivos en pymes y empresas del sector sanitario. El proyecto nació como una forma de reducir el tiempo de introducción de información en las bases de datos de las pymes y empresas del sector sanitario.

De acuerdo con su CEO, Tomás Escudero, el apoyo de Slang Innovations a la labor de las pymes ha resultado clave para alzarse vencedora de este premio, pues la optimización de procesos les permite ser más competitivas y crear un mercado más saludable. Asimismo, ha querido destacar en conversaciones con Murcia Plaza la trayectoria ascendente de la empresa que le ha permitido pasar en unos meses de un equipo de 4 personas a mantener una plantilla de 17 trabajadores.

También conocedor del panorama emprendedor de la Región, Slang ya ha participado en programas de relevancia como el reciente Venture on the Road que le permitió presentar su proyecto ante tres de los mayores fondos de inversión de España. Asimismo, Tomás remarca el papel de las organizaciones empresariales para explicar el desarrollo de su compañía: "Llevaba 12 años viviendo en Polonia y puedo decir que el ecosistema emprendedor de la Región es envidiable. Hay mucha cercanía".

EOI por libre

Finalmente, la compañía de aprendizaje de idiomas EOI por libre se corona como la campeona de marzo gracias a su metodología digital de clases de inglés fundamentada en la neuro didáctica, mediante gamificación, retos, conversación espontánea y respuestas personalizadas.

Con Victoria Santa-Cruz al frente del proyecto, esta empresa emergente presenta una solución digital con metodología propia de formación de inglés, materiales exclusivos y la preparación de exámenes oficiales en tan sólo cuatro meses.

El director del Info, Joaquín Gómez, ha destacado que "lo más importante es que estas empresas emergentes ofrezcan soluciones competitivas, desde la perspectiva innovadora, a demandas de la sociedad y que sean aplicables a corto plazo para nuestras pymes, algo que repercute directamente en la consolidación de nuestro ecosistema de emprendimiento".

El Instituto de Fomento entrega cuatro veces al año estas distinciones, que forman parte de la Estrategia C(i*EMP) 2022-2025 de apoyo a los emprendedores, y que distingue a aquellas empresas de nueva creación que destaquen por sus valores de liderazgo, creatividad e innovación, así como por la originalidad del negocio.

Noticias relacionadas

next