Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

informe pisos.com

El precio del alquiler de pisos en la Región sube un 1,82% en abril

11/05/2020 - 

MURCIA. El precio del alquiler en la Región de Murcia de un piso con una superficie media de 111 metros cuadrados registró en abril una renta media de 635 euros mensuales, lo que supuso un repunte mensual del 1,82% y una subida interanual del 5,26%, según el informe publicado por pisos.com.

Murcia fue la sexta autonomía con la mensualidad más asequible para los inquilinos, liderada por Extremadura (460 euros mensuales). En el ámbito provincial, Murcia ocupó un puesto intermedio en la tabla.

Por su parte, el piso tipo de alquiler en España finalizó el pasado mes de abril con una superficie media de 121 metros cuadrados y una mensualidad media de 995 euros, lo que supuso una caída mensual del -0,67%. Interanualmente, se incrementó un 8,39%.

La situación excepcional que vive el país debido a la crisis sanitaria también ha tenido su efecto en el mercado del alquiler.

Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, afirma que “la subida de las rentas ya estaba empezando a enfriarse en las ciudades con mayor presión, y la llegada de la pandemia favorece que esta desaceleración se produzca más rápido”.

La razón que el portavoz del portal inmobiliario se fundamenta en el impacto que el coronavirus está teniendo en los ingresos de los hogares. 

Noticias relacionadas

next