Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PRESUNTA FINANCIACIÓN ILEGAL

El PP se defiende de las acusaciones y se querella contra el PSOE por "denuncia falsa" y "calumnias"

29/07/2020 - 

MURCIA. El Partido Popular de la Región de Murcia ha presentado este miércoles una querella contra el PSOE y sus portavoces municipales y regionales, José Antonio Serrano, Francisco Lucas, Javier Mármol y Antonio Benito, por denuncia falsa y calumnias conforme a lo dispuesto en los artículos 456 y 205 del Código Penal tras llevar los socialistas a la Fiscalía la campaña electoral del alcalde de Murcia, José Ballesta, por una presunta financiación ilegal.

El portavoz popular, Joaquín Segado, ha asegurado que "la actuación de los socialistas no puede quedar impune" y por eso van a llevarlos a los tribunales, "para depurar sus responsabilidades ante la justicia después de que su grupo presentara una denuncia que carece de fundamento"

Segado ha hecho hincapié en que "la denuncia presentada por el PSOE gira en torno a una falacia malintencionada. Y esa falsedad inicial hace que el resto de argumentos planteados decaigan por sí solos, convirtiendo la denuncia en un panfleto político sin el más mínimo rigor técnico".

El responsable del Partido Popular ha recordado que los grupos de la oposición ya denunciaron al PP en tres ocasiones por la emisión de vídeos durante la campaña electoral, siendo todas ellas desestimadas por la Junta Electoral. Las facturas de la campaña ya fueron remitidas en su día al Tribunal de Cuentas.

Por su parte, el Partido Popular afirma que "el contrato municipal de mantenimiento de espacios verdes ha sido uno de los más revisados por parte del Ayuntamiento, contando no sólo con informes de Contratación, de los Servicios Jurídicos y de la Intervención municipal, habiendo sido validado en diversas ocasiones por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales".



Imprimir



Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

Nada es casual

Pedro Sánchez se las pintipara con lo que sea para conseguir adhesiones a su causa. Esta no es otra que continuar en Moncloa. Necesita que la geometría variable le salga para sumar los apoyos necesarios y así pactar los Presupuestos Generales del Estado. Cual mago Merlín utiliza la concatenación de casualidades para lograr su fin y no se para en barras

next