críticas al PSOE 

El PP revindica a PAS: "La absolución del Supremo demuestra su honradez"

14/06/2021 - 

MURCIA. El PP sale en defensa de Pedro Antonio Sánchez (PAS) en el día en que se ha conocido que el Tribuna Supremo ha cerrado el caso Pasarelas, una de las causas por las que estuvo implicado el expresidente de la Comunidad (2015-2017) y quien se vio obligado a dimitir ante la amenaza de una moción de censura apoyada en las imputaciones en las que se vio involucrado. El Supremo, al igual que ya hizo la Audiencia Provincial de Murcia, ha confirmado su absolución en este caso por un defecto formal, ya que se había expirado el plazo para investigar.

La portavoz del PP regional, la diputada Miriam Guardiola, ha remarcado que "la absolución de Pedro Antonio Sánchez, confirmada por el Supremo demuestra, una vez más, la honradez y honestidad del expresidente murciano". En su opinión, el Alto Tribunal "tumba las pretensiones del PSOE de judicializar la política y manchar el nombre del PP". Y asegura que "la justicia da una gran lección a los socialistas: no todo vale en política".

Sánchez estuvo acusado de los delitos de prevaricación, falsedad y fraude en la contratación de unas obras de Puerto Lumbreras cuando él era su alcalde. Sin embargo, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia aplicaba el artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal -modificado en 2015 por el PP de Mariano Rajoy- y fallaba que el auto que abrió el caso de PAS debía ser nulo porque "la petición de la causa como compleja se estableció cuando ya habían transcurridos los seis meses previstos por la ley".

El Supremo, en su texto de ahora, hace suyo el planteamiento de la Audiencia y del TSJ -que también absolvió al expresidente-, que declararon sin efecto las diligencias que se practiquen fuera del plazo de seis meses recogidos entonces en la ley, dado que el fiscal no instó a la prórroga del procedimiento dentro del plazo legal.

Indultos, Arroyo y Casado

En otro orden de cosas, el PP ha hecho repaso de la actualidad en el comité de dirección celebrado este lunes. En la agenda tocaba analizar la investidura de Noelia Arroyo como alcaldesa de Cartagena -"es un ejemplo de concordia y diálogo, remarcó Guardiola- y la cumbre de regidores que celebró Casado en la ciudad portuaria el mismo sábado -"los alcaldes del PP han sido un dique de contención contra el sanchismo"-.

Los indultos también se han abordado en la reunión. "No queremos dar alas a los que quieren dividir y romper España porque nadie está por encima de la ley y la Constitución y nos jugamos mucho", destacó.

Noticias relacionadas

next