CARTAGENA. El Grupo Parlamentario Popular registrará una moción en la Asamblea regional para dotar a la Guardia Civil de más personal para la vigilancia del Mar Menor. En esa línea, la portavoz del Partido Popular de La Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha lamentado el ataque sectario de la ministra porque "es desleal, irresponsable e impropio que una ministra ataque a un Gobierno autonómico por ser del Partido Popular y estamos seguros de que si fuera País Vasco o Cataluña no se atreverían jamás"
"Nos sorprende negativamente, además, que un miembro del Gobierno de España desconozca sus responsabilidades y demuestra que no escucha a la asociación de guardias civiles", que ha advertido y denunciado la imposibilidad de vigilar el Mar Menor por la falta de personal. Es por ello que se presentará una moción en la Asamblea para exigir al Gobierno de Sánchez y a su delegado del Gobierno aquí en la Región, refuerzos para la vigilancia del Mar menor.
"Ya fueron los propios guardias civiles los que denunciaron la imposibilidad de vigilar la laguna salada por falta de personal" ha lamentado la 'popular', para añadir que "si ya es complicado e insuficiente una plantilla durante el resto del año para luchar contra la migración irregular, el narcotráfico o el control de embarcaciones, en el verano la situación se agrava mucho más por lo que necesitan más personal".
Guardiola también ha afeado a la ministra las formas porque "los españoles no pagamos para que se queje en Twitter y, así, nos muestra la pésima cara de la política de Sánchez: la más sectaria y partidista".
Además, ha concluido que "mientras que la ministra se dedica a no hacer nada, el Gobierno de López Miras ha retirado 17.274 toneladas de biomasa que han permitido la estabilidad del Mar Menor".