Hoy es 24 de julio

recogen 4.104 apoyos para el gallego

El PP regional se vuelca con los avales a Feijóo

8/03/2022 - 

MURCIA. "Apoyo contundente a Feijóo". Así celebraba, exultante, Fernando López Miras el recuento de avales que su partido ha recopilado en la Región de Murcia para la carrera hacia la Presidencia. El PP regional ha reunido 4.104 avales en favor de Alberto Núñez Feijóo.

El proceso de los avales para la candidaturas a suceder a Pablo Casado concluyó este lunes a las 20.30 horas. La proclamación del nuevo líder tendrá lugar los próximos días 1 y 2 de abril, en un congreso extraordinario en Sevilla. La primera votación, de existir (además de Feijóo se ha postulado una afiliada de Gandía), se celebraría el 21 de marzo.

El siguiente paso es la elección de los compromisarios. La Región enviará 103 representantes, de los que 11 son miembros natos. Y el 16 de marzo finaliza el plazo de la inscripción para todos aquellos afiliados que quieran participar y la presentación de las candidaturas a compromisarios. 

El gallego es el indiscutible favorito y cuenta con el apoyo de los populares de la Región. "Vamos a trabajar para que sea el presidente de todos los españoles", animaba López Miras en su cuenta de Twitter. "Es urgente un Gobierno serio que tome decisiones y represente a todos".

De hecho, el presidente de Galicia ha elegido Murcia para el comienzo de su campaña. El acto, todavía sin concretar, tendrá lugar el próximo viernes a las 17.30 horas en la capital del Segura.

Noticias relacionadas

next