MURCIA. Ante el aumento de contagios de las últimas semanas, el PP ha propuesto un paquete de medidas para rebajar la cifras de contagios en el municipio de Murcia.
En concreto, insta al socialista Serrano, en el Pleno del jueves, a realizar una campaña de comunicación y sensibilización dirigida, principalmente, a los más jóvenes sobre la importancia de la vacunación y del cumplimiento de forma rigurosa de los Planes de Contingencia en los eventos organizados por el propio ayuntamiento.
El concejal del PP Felipe Coello también ha insistido en la idea de "realizar un control y vigilancia exhaustiva por medio de la Policía Local, con la ayuda de otras fuerzas de seguridad del estado, de los lugares con más aglomeración de jóvenes para reducir al máximo los contagios".
De esta forma, el Grupo Municipal Popular ha pedido al nuevo gobierno que "realice un reparto de mascarillas entre los jóvenes para concienciarlos de la importancia de su uso".
El PP ha exigido al gobierno municipal a que lleve a cabo la convocatoria del Comité de Seguimiento Covid, que no se realiza desde hace más de 100 días, apoyada por los técnicos del Servicio de Salud.
Y es que, según afirma, las cifras en el municipio se están acercando a riesgo extremo, siendo más elevadas en Espinardo, La Ñora, Puente Tocinos, Alquerías, El Ranero o Santa María de Gracia.
Coello, ha denunciado que "en las últimas semanas se han multiplicado casi en un 20% el número de contagios y de ingresados, con más de 100. Una situación preocupante para todos los murcianos que necesitan un equipo de gobierno que se ponga las pilas".