MURCIA (Efe). El PP de Murcia ha denunciado este miércoles que el Ayuntamiento tardó en agosto en pagar a sus proveedores una media de 70,82 días, datos muy por encima de los que registraba el anterior equipo de Gobierno antes de la moción de censura que generó el cambio de poder en La Glorieta.
En concreto, según ha subrayado el concejal popular Eduardo Martínez Oliva, en el mes de marzo, el último bajo el mandato del PP, el periodo medio de pago a proveedores era de 20,13 días, lo que supone un incremento del 72%.
El periodo de pagos, ha apuntado, es también superior al registrado en agosto de 2020, que fue de 39,25 días, y el de agosto de 2019, de 36,47, mientras que en los ejercicios de 2018 y 2017 ese plazo en el mes de agosto se redujo hasta los 18,33 y los 28,97 días respectivamente.
Para Oliva, estos datos "ejemplifican el caos administrativo" que ha generado el nuevo equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos, y suponen un incumplimiento del plan de reactivación económica y social aprobado por todos los grupos municipales tras los meses de confinamiento por el coronavirus.