Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

encuentro

El PP contra la LOMLOE: "Es una ley indecente; se han aprovechado de que la sociedad está débil"

26/11/2020 - 

MURCIA (EUROPA PRESS). La LOMLOE, la nueva ley educativa fue el objeto de un encuentro en el que participaron la consejera de Educación, Esperanza Moreno; el senador del PP, Juan María Vázquez; el director general de Innovación Educativa y Secretario General del PP de San Javier, Carlos Albaladejo;  y el alcalde de San Javier, Jose Miguel Luengo. En el encuentro también participaron afiliados y simpatizantes del PP de San Javier y docentes de la localidad, según informaron fuentes del partido en un comunicado.

Durante la reunión, Esperanza Moreno, sostuvo que "apoyar la educación concertada o privada no supone ir en contra de la pública sino apoyar la libertad en la elección de centro o libertad educativa ya que ésta corresponde únicamente a las familias".

Por su parte, Juan María Vázquez analizó la forma en que esta ley llegó al Congreso y al Senado y por qué, además de por su contenido, atenta contra la libertad y el derecho de expresión de todos los españoles "es una ley ideológica en el peor momento, sin consenso con la sociedad, ataca la libertad y la unidad de España y supone un atropello al castellano. Es una ley que en cuanto se aprobó la oposición en bloque decidió derogarla en cuanto llegaran al Gobierno".

El senador popular mostró su preocupación por la octava ley educativa. Vázquez consideró que "es la peor de España de todos los tiempos" y la calificó de ser "una ley indecente porque se ha aprovechado que la sociedad está débil, preocupada por la pandemia, la economía y coartada la libertad de expresión porque no nos podemos ni siquiera manifestar".

Además Juan María Vázquez dijo que "es la primera ley donde no ha habido un debate de la comunidad educativa en el congreso, no se han debatido cuáles son las necesidades y demandas actuales en educación".

Por su parte, la Consejera manifestó "su oposición y la del Gobierno Regional a la aprobación y entrada en vigor de dicha ley." Esperanza Moreno la describió como "una ley fuera de lógica que enfrenta dos modelos de enseñanza complementarios que han convivido desde su creación y que las familias eligen libremente, ya que el 95% de las familias de la Región de Murcia llevan a sus hijos a los centros educativos que han elegido como primera opción".

En este misma línea, el alcalde de San Javier, Jose Miguel Luengo aseguró que "será una ley lesiva para los vecinos del municipio de San Javier".

Además, el primer edil añadió que "esta ley anula el distrito único y la demanda social, por lo que dificulta la libre elección de centro lo que supondría que San Javier perdería su distrito único y las familias no tendrían tan accesible como hasta ahora la elección del colegio al que van sus hijos, sino al más próximo a sus domicilios".

El concejal de Educación de San Javier, David Martínez, agradeció públicamente a la Consejería su plena disposición por la ayuda prestada para responder a cada una de las inquietudes que le han ido trasladando las familias sobre la nueva ley.

El Secretario General del PP de San Javier, Carlos Albaladejo, clausuró el acto poniéndose a disposición de la comunidad educativa para defender los argumentos en contra de esta ley llevando los argumentos educativos a la sociedad, cosa que ha intentado hurtar el gobierno.


Noticias relacionadas

next