declaraciones de marcos ortuño

El PP continúa abriendo la puerta a Patricia: "Nuestra voluntad de integración está intacta"

19/07/2022 - 

MURCIA (MP / EFE). La mano sigue tendida. Esa es la primera reacción pública del PP tras conocerse el fiasco de las conversaciones entre Fernando López Miras y la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, para consensuar una ejecutiva integrada. El consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, que el pasado viernes fue nombrado presidente ejecutivo del área de Electoral (en la dirección regional del PP), defendió este martes que "sigue intacta" la "voluntad de integración" de López Miras para todos los afiliados del PP que quieran formar parte de su equipo. Además, esa voluntad es "inequívoca", apostilló, como ya transmitió el pasado 15 de julio durante la celebración del congreso del partido.

El consejero Ortuño ha hecho esas declaraciones durante la presentación del ciclo de abonos del Auditorio Víctor Villegas de Murcia al ser preguntado por el supuesto acuerdo al que López Miras llegó con la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, para presentar al congreso una sola candidatura de integración. Según publica este martes el diario La Opinión de Murcia, los dos dirigentes habrían formalizado ese acuerdo a través de una conversación de WhatsApp, aunque no se habría rubricado oficialmente sobre el papel.

Ortuño no ha respondido a la pregunta de si conocía la existencia de ese acuerdo, sino que se ha limitado a reiterar que "la voluntad de integrar y de sumar es inequívoca", como demuestra el hecho de que López Miras dejara algunos de los cargos orgánicos del partido vacantes con el objetivo, precisamente, de colocar en ellos a afiliados que así lo deseen.

El equipo salido del congreso, en el que Miras obtuvo el 97%, "ya está trabajando en lo importante, que es mejorar la calidad de vida de los murcianos" y hacer del PP el "partido de referencia" para ello, apuntó Ortuño, que en el congreso fue designado presidente ejecutivo electoral del PP. 

Noticias relacionadas

next