Hoy es 25 de julio

elevó un 8,5% la facturación en 2023

El Pozo mantiene la corona como la mayor empresa de la Región con 1.804 millones en ventas

10/06/2024 - 

MURCIA. El Pozo Alimentación ha elevado un 8,5% su facturación hasta alcanzar un nuevo récord con 1.804,3 millones de euros en 2023. Esta evolución se debe a un notable posicionamiento de marca y a la innovación en productos de alto valor añadido.

De esta forma, continúa incrementando sus resultados respecto a los 1.662,5 millones de euros que obtuvo en 2022lo que suponía un crecimiento del 15% con relación al ejercicio anterior. En consecuencia, El Pozo Alimentación se mantiene como la empresa con mayor facturación de la Región de Murcia.

La compañía insignia del Grupo Fuertes ha invertido 76,5 millones de euros tanto en tangibles como intangibles. La empresa ha centrado sus esfuerzos en la investigación, formación y desarrollo de sus productos y marca. 

La compañía ha llevado a cabo varios proyectos de infraestructuras, entre los más destacados se encuentran la implantación de una planta de biotecnología, la construcción de un parque fotovoltaico para autoconsumo eléctrico y la creación de un nuevo centro de congelación de carne.

La empresa, que está presente en más de 80 países y tiene como objetivo seguir aumentando su cuota exportadora y consolidarse en las áreas geográficas con más potencial, ha alcanzado este año una cifra de negocio en el exterior en torno al 20% de su facturación. La compañía, que celebra este año su 70 aniversario, cerró el ejercicio 2023 con una plantilla media de 5.159 personas

Noticias relacionadas

next