FÚTBOL 

El portero Tomás Mejías y el delantero Darío Poveda llegan al Efesé en el cierre del mercado 

Fotos: ADC Y CDL

1/02/2024 - 

CARTAGENA. El portero Tomás Mejías y el delantero Darío Poveda, éste de vuelta tras haber sido blanquinegro la pasada temporada, se incorporaron a la plantilla del Fútbol Club Cartagena en el cierre del mercado de invierno y Julián Calero contará con ambos en la pelea por lograr la permanencia en LaLiga Hypermotion.

La entidad presidida por Francisco Belmonte anunció ambos fichajes que se suman a un equipo que ocupa puesto de descenso a la Primera RFEF pero está a un solo punto de la zona de salvación cuando faltan 18 jornadas para que concluya el campeonato.

Tomás Mejías Osorio, de 35 años recién cumplidos -nació el 30 de enero de 1989 en Madrid- es es un guardameta con una dilatada trayectoria deportiva tanto en España como en el extranjero

Se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, en las que coincidió con Julián Calero, y llegó a defender la portería del filial madridista e incluso debutó en Primera División con el conjunto blanco en la época de José Mourinho como entrenador

Mejías fue un habitual de las selecciones inferiores de España aunque sólo en las categorías sub-19 y sub-20 tuvo participación, disputando el Europeo sub-19 -dos encuentros- y el Mundial sub-20 de 2009 -cuatro-.

Cuando abandonó el Real Madrid fichó por el Middlesbrough inglés y posteriormente pasó por varios conjuntos como el Rayo Vallecano, el Omonia Nicosia chipriota, el Dinamo rumano, el Ankaraspor turco y el Western Sydney australiano, para recalar finalmente en la Agrupación Deportiva Ceuta, equipo del que procede tras haber firmado contrato hasta el final del presente ejercicio.

Este fichaje se produce después de la marcha de Marc Martínez al Granada Club de Fútbol y Mejías peleará por la titularidad con Raúl Lizoain.

Por su parte, Darío Poveda Romero, nacido en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig el 13 de marzo de 1997 -tiene 26 años-, militará en el Efesé cedido por el Getafe Club de Fútbol en principio hasta el final de la presente temporada tras haber estado en la primera parte del curso en el Club Deportivo Leganés, que el el líder de LaLiga Hypermotion y con el que intervino en ocho encuentros siendo titular en uno de ellos y sin llegar a marcar ningún tanto.

Este futbolista formado en la cantera del Villarreal Club de Fútbol y que debutó con el submarino amarillo en la máxima categoría antes de fichar por el Atlético de Madrid para su filial sabe lo que es competir al más alto nivel. En el cuadro rojiblanco también participó en Primera de la mano de Diego Pablo Simeone.

Tras superar una grave lesión de rodilla se marchó al Getafe y de allí pasó a la Sociedad Deportiva Huesca para competir en Segunda y posteriormente ser cedido a la Unión Deportiva Ibiza y al Cartagena.

En su primera etapa como blanquinegro -también llegó en el mercado de invierno del ejercicio 2022/2023- disputó 15 partidos y anotó tres goles, siendo un jugador importante para Luis Carrión, quien entonces dirigía al equipo.

Es un ariete que destaca por sus dotes para el gol, su poderío en el juego aéreo y su capacidad de trabajo es polivalente y, aunque su demarcación natural es la de delantero centro, también cae a las bandas y en ocasiones fue utilizado como mediapunta.

Julián Calero, técnico del Cartagena, podría recurrir a Tomás Mejías y a Darío Poveda en la convocatoria ya para el partido del sábado a las dos de la tarde frente al Albacete Balompié en el estadio Carlos Belmonte.

Noticias relacionadas