MURCIA. El portero Miguel Serna y el defensa Mario Sánchez se han convertido en nuevos jugadores del Real Murcia, equipo que militará en la nueva Segunda RFEF durante el curso 2021/2022 y al que ambos llegan procedentes del Unionistas de Salamanca y la Cultural y Deportiva Leonesa, respectivamente, mientras que del conjunto grana salen Javi Pedrosa y Domingo Pujante "Domi".
La entidad murcianista ha informado de los últimos movimientos en el mercado de fichajes y en el capítulo de altas se registran las de Miguel Martínez Serna, veterano guardameta murciano que precisamente este viernes cumple 33 años; y Mario Sánchez Franco, lateral derecho de 28 años cumplidos el 11 de febrero y también de Murcia..
Ambos jugadores regresan a la Región después de haber estado durante varias campañas en el Yeclano Deportivo, conjunto del que salieron el pasado verano para ir a Salamanca y a León.
Serna viene de ser titular en el Unionistas, con el que ha disputado 27 encuentros y ha mantenido la portería imbatida en 14 de ellos.
Antes estuvo en la cantera del Real Murcia y pasó por el Cartagena FC, el Mar Menor y, durante tres temporadas, en el Yeclano, con el que ascendió a Segunda B y llegó a pelear por el ascenso a LaLiga SmartBank siendo un jugador clave.
En Yecla coincidió con Mario Sánchez, otro futbolista formado en la factoría murcianista y que durante la pasada temporada disputó 14 partidos con la Leonesa y marcó un gol.
Previamente este defensa había estado cuatro años en el Altiplano, así como en el Linares Deportivo, el FC Cartagena y el Olímpic de Xátiva.
Los fichajes de Serna y Mario Sánchez coinciden con las salidas de dos canteranos como Javier Agustín Pedrosa y Domingo Pujante Beltrán, conocido como Domi.
Pedrosa, delantero murciano de 23 años e iniciado en las bases del UCAM CF, ha pertenecido durante dos temporadas al club a caballo entre el filial y el primer equipo y en la última de ellas estuvo cedido desde el mercado de invierno en el Mar Menor, con el que subió a la Segunda RFEF desde Tercera.
Por su parte, Domi, centrocampista de 21 años y natural de Alcantarilla, ha vestido la elástica grana durante cuatro temporadas, desde que era juvenil, y en el curso 2018/2019 se estrenó con la primera plantilla. Además estuvo en La Nucía.
El Murcia también ha informado del fichaje de David Sánchez Rodríguez como entrenador del filial. El técnico sevillano, quien el día 25 de este mes de julio cumplirá 39 años, se hace cargo del segundo conjunto grana tras iniciar su carrera en los banquillos hace dos temporadas en la entidad trabajando hasta ahora con los cadetes y los juveniles.
En el ejercicio 2020/2021 dirigió al Juvenil Academia Grana de Liga Nacional, equipo con el que estuvo muy cerca de conseguir el ascenso de División de Honor.