CARTAGENA. El portero José Antonio Guillamón Alcaraz "Chispi" ha salido del Jimbee Cartagena para ir cedido al BeSoccer Club Deportivo UMA Antequera, con el que competirá en la Primera División de fútbol sala, aunque la entidad rojiblanca se guarda el derecho de volver a contar con él en el próximo mercado de invierno.
Chispi, de 24 años cumplidos el 22 de enero, da el paso para tener más protagonismo después de haber estado durante las tres últimas temporadas en el conjunto de su ciudad.
En el curso 2021/2022 participó en dos encuentros, frente al Aspil Jumpers Ribera Navarra y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y dio un buen nivel.
Además, intervino en la tanda de penaltis de la Copa del Rey frente al Jaén Paraíso Interior deteniendo el primero de los lanzamientos.
El cartagenero, que pasó por la cantera de ElPozo Murcia y llegó a ser internacional sub-19, buscará el protagonismo que no tuvo porque por delante de él estaban dos guardametas muy consolidados en la élite como José Miguel Oliver "Chemi" y Raúl Jerez.
Chispi espera aportar "constancia y competitividad" en la disputa sana por el puesto con Juan Antonio Conejo.
"Entre los dos podemos levantar el nivel de la portería", ha dicho para recordar que "el equipo nunca ha conseguido mantenerse en Primera después de ascender y ese debe ser el objetivo claro y, a partir de ahí, no dejar de soñar y pelear por todo e intentar quedarnos lo más arriba posible en la clasificación".
Mirando al pasado Chispi se queda "con el debut en Primera División y con poder defender los colores del equipo de mi tierra, algo muy grande para un cartagenero", según ha comentado.
"Me he quedado con la espinita de haber podido jugar más, pero lo disfruté como un niño pequeño porque era mi ilusión desde que empecé en el fútbol sala", ha apostillado a su llegada a tierras malagueñas.