Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL SALA 

Chemi, portero del Jimbee, convocado con España por primera vez en su carrera

29/01/2021 - 

CARTAGENA. José Miguel Oliver Solano "Chemi", portero del Jimbee Cartagena, ha sido llamado a última hora para formar parte por primera vez en su carrera de la selección española absoluta de fútbol sala que disputará un partido de clasificación para la Eurocopa a celebrar en 2022 en Países Bajos ante Eslovenia después de que un caso positivo por coronavirus haya hecho modificar la convocatoria del seleccionador, Fede Vidal.

El mazarronero, quien el 19 de febrero cumplirá 25 años y llegó al cuadro cartagenero el pasado verano procedente del O Parrulo Ferrol, está haciendo una muy buena temporada, en la que ha participado en 10 partidos con el Jimbee, tercer clasificado de la Liga en la Primera División, y ha marcado cuatro goles, un dato muy poco usual para un jugador que ocupa su demarcación.

El guardameta formado en la cantera de ElPozo ha sido reclamado por Vidal primero para el choque que iba a tener lugar este viernes en Suiza ante el combinado helvético, el cual finalmente ha sido aplazado por varios positivos en esa selección, y para el que en principio sí se celebrará el martes en el pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid.

Según ha informado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el seleccionador ha facilitado una nueva lista de 15 jugadores con nueve novedades.

Entre ellas está Chemi y se mantienen en la lista sus compañeros en el Jimbee Miguel Ángel Mellado y Rafael García "Bebe", pero no Francisco Solano ni tampoco Antonio Fernando Aguilera "Fernan", de ElPozo Murcia Costa Cálida, quienes habían sido inicialmente convocados.

Completan la convocatoria el portero Fabio Alvira y Raúl Campos, del Palma Futsal; José Ruiz y Sergio González, del Viña Albali Valdepeñas; Javier Mínguez, del Aspil Jumpers Ribera Navarra; Adrián Martínez "Adri", del O Parrulo Ferrol; Eric Martel, Cecilio Morales y Borja Díaz, del Movistar; Rafa Usín y Esteban Cejudo, del Levante; y Eric Pérez, del Real Betis Futsal. 

Noticias relacionadas

next