varios hogares ya abren sus puertas

El portal 'Airbnb' llega a la Región: Murcia, Molina y Cartagena ya acogen refugiados ucranianos

19/03/2022 - 

MURCIA. La solidaridad demuestra que no tiene fronteras. Desde la otra punta del mundo, dos jóvenes estadounidenses de apenas 20 años, Avi Schiffmann y Marco Burstein, han creado un tipo de 'Airbnb' para alojar a refugiados ucranianos que huyen del conflicto bélico de su país. Ukraine Take Shelter se creó en apenas tres días. El pasado 3 de marzo pegó el pistoletazo de salida y hoy en día cuenta con más de 10.000 anfitriones registrados que facilitan sus hogares para que las víctimas de la invasión rusa encuentren una casa lo antes posible.

La web es una plataforma fácil de usar e independiente donde los refugiados únicamente tienen que introducir su ubicación para que al momento reciban ofertas de acogida en los lugares más cercanos. Es un boletín público en el que los anfitriones solo están obligados a proporcionar información como su ciudad, pero además pueden añadir información complementaria como: edad, duración de la estancia, número de personas que desean ocupar la casa, si poseen mascotas o si padecen alguna patología médica.

Dos estudiantes de Estados Unidos son los fundadores de este portal humanitario, pero miles de personas de todo el mundo ya han querido poner sus casas al servicio de los ciudadanos ucranianos. La buena fe de la Región de Murcia no se ha quedado atrás y ha salido a la luz, y es que en varios municipios podemos encontrar usuarios que se han registrado en la web para que los ucranianos puedan tener un techo en estos momentos tan difíciles.

Los municipios en los que más alojamientos podemos encontrar son Murcia, Molina de Segura y Cartagena. En el municipio de Murcia, ya son cinco hogares los que abren sus puertas a todas las personas que busquen alojamiento. Dos de ellas, son angloparlantes, lo que puede facilitar la comunicación con los huéspedes. En Cartagena, tres casas ofrecen asilo y en dos de ellas, los ‘caseros’ pueden comunicarse en inglés. En Molina de Segura son tres las residencias que abren sus puertas a las personas que más sufren por la guerra.

Un usuario de Cartagena ofrece una residencia para 120 personas en el Mar Menor para un grupo que quiera permanecer unido durante su estancia en España. Posee 23 habitaciones y la estancia sería de larga duración, según la página web.

El contacto con los dueños de los alojamientos se realiza mediante vía WhatsApp, correo electrónico o por llamada telefónica, según haya introducido el usuario en su perfil. Otros municipios de la Región como San Javier, Jumilla, Lorca, Mazarrón, San Pedro del Pinatar tienen entre una residencia o dos para alojar a refugiados.

Más información se puede encontrar en https://www.ukrainetakeshelter.com/.

Noticias relacionadas

next