MURCIA.(EP) Industrial Alhama, la sociedad de suelo industrial participada por el Instituto de Fomento (INFO), obtuvo el ejercicio pasado un beneficio de 702.000 euros, según han informado fuentes de la Comunidad Autónoma en un nota de prensa.
De esta forma, el Consejo de Administración ha probado este miércoles la venta de cinco parcelas para continuar con su expansión.
El director del INFO y vicepresidente de Industrial Alhama, Joaquín Gómez, ha explicado que "esta sociedad es un excelente ejemplo de colaboración entre la administración regional y local, entre la Consejería de Empresa y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, que repercute directamente en las empresas instaladas en este polígono industrial, que es referencia logística en el sureste español, ya que parte de los beneficios obtenidos se reinvierten en la mejora de equipamientos y accesos".
Cuatro de las parcelas cuya venta ha autorizado el Consejo tienen una superficie de 3.500 metros cuadrados, y la otra cuenta con 1.500 metros cuadrados. Están destinadas a industria tradicional (pallets) y promoción de pequeñas naves industriales.
El pasado año se acordó acometer la ejecución de la quinta fase del plan parcial de desarrollo del parque industrial, con la urbanización de una zona de más de ocho hectáreas y una inversión prevista de 1,2 millones de euros. Se ha planteado una modificación de uso, pasando de ser exclusivamente de servicios a ser de uso mixto, industrial y servicios.
La nueva zona para urbanizar está situada en la fachada de la autovía RM-2 Alhama-Cartagena y se dedicará, entre otros, a equipamientos comerciales, servicios logísticos y de transporte, oficinas de servicios a empresas y gasolinera.
Asimismo, el Ayuntamiento de Alhama recepcionó las obras de la cuarta fase del plan parcial, con un total de 110.000 metros cuadrados de parcelas.
La sociedad Industrial Alhama es una empresa pública que promueve el Parque Industrial de Alhama y que se constituyó en 1986. Tiene un capital social de 3.211.851 euros y la composición accionarial está compuesta por el INFO, con el 83,23%; el Ayuntamiento, con el 13,02%; la Comunidad, con el porcentaje del 1,87%, y un 1,87% que pertenece a autocartera.