CARTAGENA. Con los votos a favor de los concejales del Gobierno y la del grupo mixto, Pilar García; y la abstención del resto, se ha aprobado una moción propuesta por los propios miembros del Gobierno local para que se inste al Gobierno de la Nación a que retire el Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo y se revise a través de un organismo técnico-científico estatal independiente que tenga en cuenta las alegaciones presentadas tanto por las Asociaciones Profesionales Agrarias, el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura y el Gobierno regional.
El Pleno ha aprobado una moción en la que justifica que la subida de caudales ecológicos aprobados por el Consejo del Agua supone "una merma de más de 100 hectómetros cúbicos del trasvase Tajo-Segura, lo que incide negativamente en la producción y el empleo en el Campo de Cartagena", explicaba la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.
De ahí que consideren importante "que se reconsidere esta decisión, porque se deben consensuar acciones que no hipotequen el futuro de la agricultura y de la gente de nuestra tierra de la que dependen miles de puestos de trabajo".
Con apoyos diferentes se ha aprobado la moción de Pilar García, del grupo mixto, en defensa del Trasvase Tajo-Segura y del Plan Hidrológico Nacional, así como en apoyo a los agricultores del Campo de Cartagena por los recientes ataques recibidos, en concreto en el ayuntamiento de Murcia por parte de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.
La moción se ha aprobado con los votos a favor de PP, Ciudadanos y la proponente, Pilar García; en contra, de Unidas Podemos Izquierda Unidad Equo y concejales no adscritos; y abstención de los de Mc Cartagena.