Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El plazo de admisión de nuevos alumnos para las escuelas infantiles de Murcia termina este viernes

25/05/2020 - 

MURCIA. El plazo de admisión de nuevos alumnos para las escuelas infantiles del municipio de Murcia termina este viernes en los siete centros que prestan atención a un total de 550 alumnos, de entre 0 y 3 años

La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, que ha visitado este lunes el centro El Lugarico, en el Palmar, con motivo del proceso de admisión, asegura que "promover y velar por el desarrollo integral de los niños a través de un ambiente enriquecedor, lúdico y afectivo, con la ayuda de los profesionales y el contacto directo de las familias es la prioridad de este servicio".

Este es uno de los siete centros con los que cuenta el consistorio para la educación de los niños, de entre 0 y 3 años. Dispone de ocho aulas distribuidas en una nido para seis niños; tres aulas con capacidad para 10 alumnos cada una, de 1 a 2 años; y cuatro aulas con cabida para 16 niños cada una, de 2 a 3 años.

Durante el curso actual, El Lugarico tiene matriculados 95 alumnos, donde se encuentran cinco niños con necesidades educativas especiales (n.e.e.). El Lugarico cuenta con una plantilla de 13 trabajadores, entre profesores, educadores, operarios y cocinera.

Hasta el día de hoy se han presentado 70 solicitudes para todas las escuelas del municipio. Concretamente, en la de El Palmar llevan 18. Este centro cuenta con un total de 64 vacantes.

Se trata de la Escuela Infantil San Roque (El Palmar); la Escuela Infantil Beniaján (Beniaján); la Escuela Infantil La Ermita (La Alberca); la Escuela Infantil La Paz (Murcia); la Escuela Infantil El Lugarico (El Palmar); la Escuela Infantil Nuestra Señora de la Fuensanta (Santiago el Mayor) y la Escuela Infantil Nuestra Señora de los Ángeles (Sangonera la Verde).

Noticias relacionadas

next