MURCIA (EFE). La tan traída y llevada inversión o carencia de ella para la recuperación del Mar Menor en los Presupuestos del Gobierno central para 2022 y en años futuros se ha aclarado esta mañana. Y es que la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha anunciado este jueves que su departamento prevé invertir hasta 2026 un total de 382,25 millones de euros, concretados en 34 medidas para recuperar el ecosistema del Mar Menor.
Ribera ha presentado este documento a científicos, dirigentes de organizaciones agrarias, sociales y ambientales y representantes de centros de investigación de la Región de Murcia, asegurando que esta inversión es la mayor que se ha ideado para regenerar un enclave natural en España.
No obstante, la vicepresidenta tercera también ha advertido de que "será más fácil" la recuperación ambiental de la laguna si hay una coordinación con el Gobierno regional, los ayuntamientos y los agricultores, como informa Efe.
Ribera ha especificado que el plan, denominado 'Marco de actuaciones prioritarias para recuperar el Mar Menor', contempla destinar 149,65 millones de euros de los presupuestos generales del Estado de 2022, con una extensión a 2023 por la complejidad de las actuaciones, mientras que el resto de las partidas abarcarán hasta 2026.