CARTAGENA. El pianista francés Sofiane Pamart, uno de los artistas de música clásica contemporánea con más reproducciones del momento, ofrecerá el próximo 21 de julio un concierto en el marco del festival La Mar de Músicas de Cartagena. Se trata del segundo concierto que el joven ofrece en España, tras su paso el pasado marzo por Madrid.
Pamart encabezó el Festival de Jazz de Montreux (Suiza) en 2021 y ha actuado en el Museo del Louvre, bajo una aurora boreal en Laponia, en el Palacio de Praga para la familia real checa y hasta dentro del búnker del coleccionista de arte Cristian Boros.
Este joven es la nueva cara del lujo, según ha sido calificado por el Salón du Luxe de París, si bien su música está al alcance de todos los públicos.
A sus 31 años está considerado uno de los diez mejores pianistas del mundo. Pero su logro principal ha sido que el amor por la música clásica contemporánea se abra más allá de un público culto. De hecho, en Francia es amado por los seguidores del rap y de la música electrónica.
Para seducir a un público amplio, el artista ha tenido una ambición desde su infancia: hacer que el piano sea accesible para todos. Sus abuelos fueron mineros en el norte de Francia y siempre ha querido que la música no sea un hecho intelectual, sino que esté más próxima a los sentimientos y al instinto.
Las entradas están a la venta en 'lamardemusicas.com', han informado fuentes municipales en un comunicado.