MURCIA (EFE). Comisiones Obreras mantiene la convocatoria de huelga del personal de limpieza en 48 colegios del municipio de Murcia para los días 8 y 9 de febrero por el impago de los salarios de enero y del complemento de productividad variable que también se abona en ese mes.
En un comunicado, CCOO ha señalado que la Oficina de Mediación y Arbitraje Laboral ha acogido este martes el acto de mediación entre la empresa concesionaria del servicio, TSI Levante, donde se ha confirmado que no se ha abonado a los trabajadores la nómina ni el complemento pendientes.
Este sindicato ha censurado que no se ha presentado al acto de mediación ningún representante del ayuntamiento de Murcia, a pesar de estar convocado, por lo que no se ha podido avanzar en los posibles compromisos entre la mercantil y el consistorio para el abono de las cantidades adeudadas.
El sindicato pretende que los limpiadores de estos centros educativos cobren su salario y sus pagas extraordinarias el día de su vencimiento, como viene establecido en el convenio colectivo y en el Estatuto de Trabajadores.
Además, ha recordado que estos trabajadores tienen salarios inferiores a 600 euros mensuales y, en bastantes casos, es el único ingreso disponible en la unidad familiar.
Para CCOO y el comité de empresa, es "inadmisible" que no se haya pagado el salario ni se conozca la fecha del abono por una diferencia de criterios entre el ayuntamiento y la empresa.