Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

NO PUEDE DEVOLVER EL IMPORTE DE ESTE AÑO

El Paso Blanco de Lorca no cobrará parte de los abonos de las tribunas de los mayordomos de 2021

7/06/2020 - 

MURCIA. El Paso Blanco de Lorca condonará en la Semana Santa de 2021 parte de los abonos de los mayordomos para las tribunas de la Semana Santa por no poder devolver el importe de los de este año tras la cancelación de las procesiones por el coronavirus.

En un comunicado, su presidente del Paso Blanco, Lázaro Soto, recuerda que esos abonos a las tribunas "permiten afrontar el día a día de la cofradía" y abrir todo el año el taller de bordados.

La suspensión de las procesiones ha provocado que la mitad de las tribunas se hayan dejado de vender y tras determinar que es "imposible" devolver el importe completo de los abonos" de 2020, se ha optado por condonar algunas de las cuotas de las tribunas del próximo año, con lo que se compensaría en parte el coste de las tribunas no disfrutadas de este año".

El paso sí ha comenzado a devolver el dinero de las tribunas adquiridas por público ajeno a la cofradía, espacialmente al foráneo que las compró por internet.

Por otro lado, la capilla de El Rosario, sede del paso, ha reabierto este domingo con una ofrenda floral de 7.000 claveles a la Virgen de la Amargura, su imagen titular, que podrá ser visitada durante tres días con determinadas medidas de seguridad por la covid-19.

Con esta ofrenda cumple su compromiso de entregar a la virgen todos los claveles que los cofrades le compraron esta Semana Santa de forma virtual dentro de una campaña solidaria que permitió reunir fondos para adquirir 2.000 mascarillas FFP3 entregadas al personal sanitario del hospital local Rafael Méndez.

La capilla y el museo de bordados Mubbla abrirá hasta el 9 de junio de 11 a 13:30 y de 18 a 20 horas, para que los blancos puedan ver a la Virgen de la Amargura y participar en esa ofrenda.

El Mubbla permanecerá después de esa fecha abierto en su horario habitual, de 10:30 a 14 y de 17 a 20 horas.

Noticias relacionadas

next